
Ravioles de calabaza
hs | intermedio | Ara

Receta: Ravioles de calabaza
Ingredientes
1 hoja de masa fresca para cocer (debe estar fría)
150 gr de queso ricota
300 gr de calabaza pelada y limpia
200 ml de crema de coco para cocinar o nata
100 gr de queso parmesano rallado
50 gr de quesos variados (4 quesos)
1 pizca de orégano
1 pizca de pimienta negra molida
1 rama de albahaca fresca
1 pizca de nuez moscada en polvo
1 pizca de cebolla en polvo
1 chorro de aceite de oliva
Sal al gusto
Preparación
- Ralla el queso parmesano y aplasta un poco el queso ricota con un tenedor. Pica las hojas de la albahaca fresca.
- Asa en el horno la calabaza en pequeños trozos. Ponles un poco de aceite y sal y deja cocinar durante 25 minutos a 180 ºC. Remueve cada 10 minutos para que se haga bien por todos los lados.
- Pon en una sartén un poco de aceite para rehogar la ricota. Añade pimienta, parte de la albahaca y orégano, remueve a fuego bajo y forma una pasta espesa. Cuando veas que todos los ingredientes están integrados, retira del fuego.
- Una vez asada la calabaza debe de estar tierna para poder aplastarla con facilidad, por eso no conviene que el horno tenga una temperatura demasiado alta, o quedará seca.
Reserva, porque ahora vas a preparar la salsa para los ravioles de calabaza.
- Vierte en una sartén la crema de coco o nata si lo deseas. Baja el fuego y añade nuez moscada, cebolla en polvo, y el resto de albahaca fresca y picada que te queda, dale un punto de sal a la salsa.
- Remueve y, pasados tres minutos y con los ingredientes fusionados, añade los quesos. Continúa removiendo hasta que se funda y quede la crema lista, no conviene dejar cocer más tiempo del indicado para que no quede demasiado pastosa al entibiarse.
Reserva y ya tendrás la salsa para acompañar los ravioles de calabaza lista.
- Prepara la pasta fresca para ir formando los raviolis. Intenta cortar la masa a cuadrados iguales y, sobre un papel de horno, déjalos de un tamaño de, aproximadamente, 5x5 cm. Ve rellenando con pequeñas raciones de queso y de calabaza. Ayúdate con un tenedor, pues será más sencillo agarrar las raciones. Deposita justo en el centro de la masa formando pequeños montículos.
- Con sumo cuidado, deposita justo encima la capa de masa vacía para que empareje y puedas cerrar el raviol, sella los bordes con un tenedor si no tienes otro tipo de utensilio dentado.
Una vez hayas terminado de montar cada pieza, lleva al congelador por media hora, ten cuidado de que no queden muy juntos para evitar que se peguen unos con otros.
- Mientras tanto, pon una olla amplia con abundante agua a hervir. Saca los ravioles y ve echando raciones pequeñas, deja cocer la pasta 6 minutos cada tanda sin tocarlos y saca para que escurran.
- Vierte la salsa de crema en una fuente y deposita los raviolis de calabaza encima, será toda una delicia degustar este magnífico plato con unos sabores y aromas increíbles, además de sanos y caseros.