Tu lugar ideal está en MercadoProp

Torta invertida de banana

01:30 hs | intermedio | Ara

Torta invertida de banana

Receta: Torta invertida de banana

Ingredientes

4 bananas
3 huevos
175 gr de panela o azúcar moreno
100 ml de aceite de oliva suave
2 cucharadas soperas de nata líquida o crema de leche
1 cucharada postre de esencia de vainilla líquida
175 gr de harina (1¼ tazas)
4 cucharadas soperas de almendra molida
1 cucharada sopera de levadura en polvo
Para el caramelo
150 gr de azúcar (¾ taza)
1 limón

Preparación

- Primero vamos a preparar el caramelo. Para ello, ponemos en una sartén amplia el azúcar junto con unas gotas de zumo de limón y dejamos la preparación a fuego suave hasta que se haga un caramelo dorado.
- Engrasamos un molde redondo de 20 cm de diámetro, preferiblemente de silicona. Lo puedes engrasar con un poco de aceite o, mejor, con un spray antiadherente. Vertemos el caramelo recién hecho en el molde y movemos rápidamente para que se expanda por la base del molde.
- Pelamos una de las bananas con un cuchillo afilado y lo cortamos en láminas finas a lo largo.
- Ponemos las láminas de banana con cuidado en el fondo del molde donde habíamos puesto el caramelo. Reservamos.
- En un bol amplio, ponemos los huevos junto con la panela (o el azúcar moreno) y batimos. Incorporamos el aceite, la nata líquida y la cucharadita de vainilla líquida, y seguimos mezclando.
- En otro bol, mezclamos la harina con la almendra molida y la cucharada de levadura.
- Tamizamos la harina junto con la almendra encima del compuesto del aceite y huevos. Vamos mezclando con una espátula todos los ingredientes, poco a poco.
- Precalentamos el horno a 180 ºC. Aparte, pelamos y troceamos las bananas restantes. Mezclamos bien los trozos de banana junto con la masa para que queden bien repartidos y la torta invertida de banana caramelizada tenga mucho sabor.
- Volcamos la masa en el molde que teníamos preparado y horneamos el pastel de banana a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar el centro del pastel con un palillo, salga limpio de restos de masa.
Dejamos enfriar el pastel en el molde por completo para que desmolde con más facilidad y no se rompa.

Etiquetas

bananahuevoazucarcrema de lecheharinaalmendralevaduralimon

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de postres y tortas