
Tarta vegana de mango
01:30 hs | principiante | Ara

Receta: Tarta vegana de mango
Ingredientes
1½ tazas de harina de trigo (210 gramos)
1 taza de azúcar moreno (180 gramos)
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
5 cucharadas soperas de aceite de girasol
1 cucharadita de vinagre
1 taza de leche de soja u otro tipo vegetal
1 taza de frutos del bosque congelados
4 cucharadas soperas de fécula de maíz
5 cucharadas soperas de azúcar moreno
2 mangos maduros
2 cucharaditas de agar agar en polvo
Preparación
-Mezclar en un recipiente la harina, el azúcar, el bicarbonato y la sal. Añade al recipiente el vinagre y el aceite y vierte la leche de soja encima. Remueve bien con las varillas manuales hasta que quede una masa sin grumos.
-Precalienta el horno a 180 grados y engrasa un molde de bizcocho con margarina o aceite. Puedes utilizar un molde tanto redondo, como rectangular. -Vierte la masa en el molde y hornea el bizcocho durante 40 minutos aproximadamente hasta que quede cocido por dentro. Una vez enfriado el bizcocho, desmóldalo con cuidado y córtalo a lo largo por la mitad en 2 planchas.
-Mientras se hornea el bizcocho, prepara el relleno. Coloca la fruta congelada y el azúcar en un cazo y cocínala hasta que llegue a ebullición.
-A continuación incorpora la fécula de maíz diluida en poca cantidad de agua fría y remueve bien hasta que la mermelada empiece a espesar. Añade más azúcar al gusto dependiendo de la acidez de las frutos del bosque. Deja el relleno enfriar en la nevera.
-Coloca una plancha de bizcocho sobre un plato y cúbrelo con el relleno de las frutas del bosque. Coloca el segundo bizcocho encima y córtalo en porciones triangulares o rectangulares dependiendo del molde.
-Prepara la cobertura de mango. Primero limpia los mangos, córtalos en trozos y tritúralos en la batidora. Vierte el mango triturado en un cazo y caliéntalo a fuego medio. A continuación añade el agar agar en polvo, remueve bien y cocina la mermelada de mango otros 5 minutos para que espese. Si los mangos no están muy dulces añade un poco de azúcar al gusto. Recubre los pastelitos con la mermelada de mango y deja que se solidifique en la nevera.