
Salsa de lentejas
00:45 hs | principiante | Ara

Receta: Salsa de lentejas
Ingredientes
500 grs de lentejas cocidas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajos
1 zanahoria
400 grs de tomate triturado
150 ml de vino blanco
1 cucharada postre de albahaca
1 cucharada sopera de orégano
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal
1 chorro de aceite de oliva
Preparación
- Primero coloca una olla con sal y una hoja de laurel, incorpora las lentejas en la olla. Déjalas hasta que queden cocidas, pero enteras. A continuación, escurre bien y reserva.
- Luego, prepara las verduras. Para ello, pica la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo, la zanahoria y los dientes de ajo, pica todas las verduras bien pequeñitas. A continuación, coloca una cazuela al fuego con un chorro de aceite y añade la cebolla, la zanahoria y los pimientos, deja que se cocine a fuego medio.
- Cuando observes que están pochadas, añade los dientes de ajos picados y remueve.
- Deja que el ajo se cocine con cuidado para que no se queme, y añade el vino blanco. Déjalo unos minutos para que se reduzca el alcohol.
- Añade el tomate triturado, el orégano o albahaca, e incluso las dos cosas, un poco de pimienta y sal. Deja que se cocine todo, estará lista cuando la salsa de tomate reduzca y espese. Cuando esté la salsa boloñesa de lentejas, prueba por si necesita más sal o alguna hierba, según te guste.
- Como estará muy espesa la salsa, puedes añadir un vasito de agua o de caldo de verduras. A continuación, incorpora las lentejas y déjalo todo junto unos 10 minutos para que adquiera los sabores. Si te gusta más suelto, puedes añadir más agua o caldo hasta que quede a tu gusto.
Cuando esté cocinada, puedes comerla así tal cual o puedes triturarla.