Tu lugar ideal está en MercadoProp

Croquetas de papa

00:45 hs | principiante | Ara

Croquetas de papa

Receta: Croquetas de papa

Ingredientes

500 grs de papa
1 pizca de sal
1 cucharadita de mantequilla sin sal
1 cucharada sopera de queso parmesano o queso panela rallado
1 puñado de perejil seco
1 pizca de ajo en polvo
1 pizca de pimienta molida
2 huevos
2 cucharadas soperas de leche
4 cucharadas soperas de harina de trigo o fécula de maíz
1½ tazas de pan molido o panko
100 grs de queso en cubos
500 ml de aceite

Preparación

- Primero debes cocinar las papas con una pizca de sal y suficiente agua hasta que estén suaves. El tiempo dependerá del método de cocción que elijas, puede ser en una olla a presión o en una olla normal, pero ten en cuenta que deben estar suficientemente suaves.
- Cuando las papas estén listas, retira la piel y empieza a machacar, luego agrega 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de queso parmesano o queso panela rallado, 1 pizca de ajo en polvo, 1 pizca de pimienta y una pizca de perejil seco, mezcla muy bien hasta integrar todos los ingredientes.
- Para armar las croquetas de papa rellenas prepara todos los ingredientes en un recipiente y mezcla los huevos con la leche.
- Además, para el relleno debes cortar cubos de queso. Finalmente, prepara un plato con harina y otro con pan molido.
- Forma bolitas con la papa, toma una porción de queso, rellena, cierra y dale forma.
- Procede a pasar la bolita de papa por la harina, enseguida por el huevo con leche y por último debes rebozar la croqueta por el panko o pan molido. Puedes repetir una o dos veces más el proceso para que quede una costra de pan más gruesa.
- En una olla con suficiente aceite caliente, fríe las croquetas aproximadamente unos 3 minutos. Señalamos que puede permanecer en la olla o sartén menos tiempo, solo debes cuidar que no se quemen. Cuando estén fritas retira el aceite y deja reposar sobre una rejilla o plato con papel absorbente.

Etiquetas

papamantequillaquesoperejilajohuevolecheharinapan molidopankoaceite

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas

receta Polenta frita
Polenta frita
Receta de guarniciones
00:30 | principiante | Ara
receta Tomates rellenos de quinoa
Tomates rellenos de quinoa
Receta de guarniciones
01:00 | principiante | Ara
receta Farofa
Farofa
Receta de guarniciones
00:30 | principiante | Ara
receta Torreja de papa con queso
Torreja de papa con queso
Receta de guarniciones
00:30 | principiante | Ara
receta Tartitas de polenta con jamon y ricota
Tartitas de polenta con jamon y ricota
Receta de guarniciones
00:45 | principiante | Ara
receta Pastel de choclo
Pastel de choclo
Receta de guarniciones
01:15 | principiante | Ara
Descubre más recetas de guarniciones