
Tiramisu
Receta de postres y tortas
00:45 | principiante | Ara
00:45 | principiante | Ara
00:45 hs | intermedio | Ara
500 gramos de queso ricotta o ricota
4 huevos (separados en yemas y claras)
1 lata de leche condensada
1 taza de leche de vaca o leche de coco
3 cucharadas soperas de almidón de maíz o maicena
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 limón (ralladura)
Para la mermelada de fresa:
4 cucharadas soperas de agua
5 cucharadas soperas de azúcar moreno o blanco
1 paquete de fresas limpias
-Colocar los ingredientes en la licuadora o batidora eléctrica en este orden: la leche condensada, las yemas, la leche de coco, el almidón de maíz, el azúcar moreno, el queso ricota picado y la ralladura de limón. Batir bien hasta que quede una crema suave y homogénea. Reserva.
-Con una batidora eléctrica bate las claras de huevo hasta que sean muy consistentes, como se ve en al foto.
-Agrega la mezcla de la tarta de ricota a las claras de huevo a punto de nieve.
-Mezcla suavemente para incorporar las claras de huevo a la masa de la tarta de queso ricota sin perder el aire (esto es importante para tenga una textura esponjosa).
-Coloca la masa en un molde redondo de unos 25 cm de diámetro previamente engrasado y espolvoreado con harina de arroz o maicena.
-Hornea el cheesecake de ricotta con el horno precalentado a 180 ºC durante 35 minutos o hasta que esté dorado y bien cuajado. Luego sácalo del horno y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
-Ya puedes servir la tarta de ricota casera tal cual o puedes cubrirla con una mermelada de fresas casera. Para hacerla, coloca en una olla las fresas, el azúcar y el agua. Deja hervir por unos 5 minutos hasta que las fresas se pochen levemente. Luego tritura la mermelada en la misma olla con una batidora eléctrica.
-Cubre el cheesecake de ricota con la mermelada de fresa y deja reposar en la nevera. Cuando esté bien frío, sírvelo a tu gusto.