Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Polvorones

00:30 hs | principiante | Ara

Polvorones

Receta: Polvorones

Ingredientes

400 grs de Harina
200 grs de Manteca de cerdo
150 grs de Azúcar glass
1 chorro de Anis
1 pizca de Canela en polvo
½ taza de Azúcar glass (Decoración)

Preparación

- Lo primero que debemos hacer es tostar la harina. Para conseguirlo, calentamos el horno a una temperatura suave de 150º C, ponemos la harina en una bandeja y la metemos en el horno unos minutos, sin dejar que llegue a dorarse.
- A continuación, coloca esta harina tostada en un bol junto con el azúcar glass, la canela, el anís y la manteca de cerdo blanda.
Puedes ablandar la manteca usando el microondas, caliéntala en intervalos de 30 segundos para que no se queme.
- Mezcla con la manos todos estos ingredientes y sigue trabajando esta masa sobre una encimera hasta que todos los ingredientes estén bien unidos.
- Ve dándole forma a los polvorones y colócalos en una placa de horno cubierta con papel antiadherente. Los polvorones tradicionales son redondos, un poco grandes y ligeramente gruesos.
- Cocina los polvorones en el horno a 150º C. durante 10-15 minutos. No debes dejar que se doren mucho, los polvorones son más bien blanquitos a diferente de las tradicionales galletas de mantequilla.
- Pasado este tiempo, déjalos enfriar y sirve estos ricos polvorones tradicionales decorando con un poco más de azúcar glass por encima.

Etiquetas

harina manteca azucar anis canela

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de desayunos y meriendas

Descubre recetas fáciles todos los días