Torta Raffaello

00:45 hs | principiante | Ara

Torta Raffaello

Receta: Torta Raffaello

Ingredientes

375 grs. de mascarpone
225 ml. de nata semi montada
150 grs. de chocolate blanco
105 grs. de barquillos de vainilla
60 grs. de azúcar glas
55 grs. de coco rallado
40 grs. de almendras crudas peladas
1 cdta de esencia de vainilla
Leche azucarada (para el baño)
Savoiardis o vainillas

Preparación

- Para empezar vamos a ir fundiendo el chocolate al baño maría. Una vez lo tengamos fundido, lo dejamos en el cuenco al baño maría para que no se nos endurezca.
- Por otro lado, vamos a triturar los barquillos de vainilla junto con las almendras. Debe quedarnos polvo, nada de trocitos. Y una vez lo tengamos lo reservamos.
- Ahora ponemos en un cuenco el mascarpone, lo batimos un poquito para que se vuelva más cremoso y le añadimos el azúcar glas y la esencia de vainilla y el coco rallado. Y con ayuda de unas varillas manuales o eléctricas, lo batimos hasta que se integre.
- Seguidamente añadimos los barquillos y almendras triturados y mezclamos.
- Para finalizar la crema, vamos a añadir el chocolate blanco fundido y mezclamos todo hasta que nos quede una mezcla uniforme. Esta cremita, queda como grumosita, pero es por el coco rallado y los barquillos, es normal y luego en boca no se nota. Como paso final de la preparación de esta crema, vamos a añadir la nata semi montada y la incorporaremos poco a poco.
Podéis usar un molde desmoldable o incluso una fuente de cristal o cerámica para servirlo directamente.
- Cogemos los savoiardis y los humedecemos en la leche azucarada. Los savoiardis tienen que quedarnos bastante húmedos. Podéis poner un chorrito de Amaretto en la leche para dar un toque de licor.
- Ahora vamos a ir poniendo los savoiardis como en el tiramisú, sobre el molde cubriéndolo por completo. Eso sí, si lo hacéis con el molde forrado tenéis que poner los savoiardis boca abajo, para que, cuando le demos la vuelta al molde, queden del derecho.
- Cuando tengamos una capa de savoiardis, pondremos una capa de crema. Yo uso una cuchara heladera para poner más o menos la misma cantidad en cada capa y con ayuda de una espátula lo repartimos hasta cubrirlos por completo. Tenéis que hacer este mismo proceso hasta llegar a la parte final del molde. La cual, terminaremos con crema.
Ahora si habéis forrado el molde con papel film, con el sobrante, taparemos la tarta para que no coja malos sabores en la nevera y la dejaremos unas 6 horas o incluso toda la noche en la nevera.
- Como paso final, desmoldaremos la tarta, la cubriremos con la crema que nos ha sobrado y pegaremos el coco rallado por toda la tarta.

Etiquetas

mascarponenatachocolate blancobarquilloazucar glascoco ralladoalmendraesencia de vainillaleche

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de postres y tortas