Torta 2 chocolates sin horno

00:50 hs | principiante | Ara

Torta 2 chocolates sin horno

Receta: Torta 2 chocolates sin horno

Ingredientes

400 grs Chocolate negro para postres
200 grs Chocolate con leche para postres
600 ml Nata líquida para montar
600 ml Leche entera
3 Cuajada en polvo sobre
Cacao en polvo para decorar
Frutos rojos para decorar
Hojas de menta fresca para decorar

Preparación

- Dividimos el chocolate negro en dos partes iguales y lo troceamos. Colocamos una de ellas en un cazo al fuego junto con 200 ml de leche, 200 ml de nata líquida y el contenido de uno de los sobres de cuajada.
- Calentamos al tiempo que removemos sin parar, hasta que la mezcla adquiera espesor. Unos 8-10 minutos aproximadamente.
- Vertemos en el interior de un molde desmoldable de 20-22 cm.
- Limpiamos y secamos el cazo y colocamos el chocolate con leche troceado en su interior. Agregamos 200 ml de leche, 200 ml de nata líquida y el contenido de otro de los sobres de cuajada.
- Calentamos al tiempo que removemos sin parar, hasta que la mezcla adquiera espesor. Unos 8-10 minutos aproximadamente. El proceso es igual al anterior.
- Durante este tiempo, la primera capa de chocolate habrá adquirido cierta consistencia y podremos verter la de chocolate con leche por encima. Lo hacemos con cuidado y dejando caer la mezcla sobre una cuchara para que no se deforme la capa base. Extendemos bien para que quede lo más lisa posible.
- Repetimos la operación anterior con lo que nos queda de chocolate negro, leche, nata y cuajada. Dejamos que la tarta se enfríe a temperatura ambiente antes de pasarla a la nevera, donde el frío ayudará a que adquiera cuerpo y consistencia. Lo ideal es que repose un mínimo de cuatro horas, aunque si es más tiempo no le pasará nada.
- Cuando llegue el momento de consumir la tarta, la retiramos de la nevera y la desmoldamos. Cubrimos con cacao en polvo toda la superficie, decoramos con frambuesas, arándanos y otros frutos rojos, así como con hojas de menta fresca. Servimos inmediatamente.

Etiquetas

chocolatenata liquidalechecacao en polvofrutos rojos

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de postres y tortas