Tinga de pollo con papas

01:30 hs | principiante | Ara

Tinga de pollo con papas

Receta: Tinga de pollo con papas

Ingredientes

1 pechuga de pollo sin piel
1 trozo de cebolla para cocer el pollo
1 cucharón de sal de grano
2 cebollas medianas
2 chiles chipotle adobados
3 jitomates
2 papas
1 diente de ajo
1 cucharada sopera de aceite vegetal
2 tazas de agua o caldo de pollo
1 pizca de sal y pimienta al gusto

Preparación

- Para comenzar pon a cocer la pechuga de pollo limpia. Para ello, colócala en una olla con suficiente agua, un trozo de cebolla y una cucharadita de sal de grano. Puedes aprovechar para cocer también las papas en esta misma olla. Deja cocinar por 40 minutos en olla tradicional o 15 minutos en olla a presión desde que suelte el vapor.
- Pasado el tiempo de cocción, guarda el caldo de pollo para más adelante y desmenuza la pechuga de pollo con ayuda de un par de tenedores y resérvala. Retira la piel de las papas.
- Corta en juliana la cebolla, en cubos o tiras las papas cocidas y reserva ambos ingredientes.
- Para hacer la salsa de la tinga de pollo con papas, licua los jitomates, el diente de ajo, los chiles chipotle y una taza de caldo de pollo o agua. Tritura muy bien por unos 3 minutos.
- En una olla o sartén amplia, calienta una cucharada de aceite, agrega la cebolla y saltéala, moviéndola constantemente hasta que comience a cambiar de color a uno más transparente.
- Incorpora el pollo desmenuzado y la papa picada. Agrega sal y pimienta al gusto y cocina por unos 3 minutos, moviendo constantemente para que no se queme la cebolla ni el pollo.
- Enseguida, vierte la salsa licuada, agrega una taza más de caldo de pollo, mezcla muy bien, comprueba el sabor y si lo ves necesario añade un poco más de sal. Cocina todo a fuego medio-bajo por 10 minutos, moviendo de vez en cuando.
Pasado el tiempo de cocción, la tinga de pollo con papas estará lista.

Etiquetas

pollocebollachile chipotlejitomateajopapa

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de platos principales