Tartar de salmon y aguacate

01:00 hs | principiante | Ara

Tartar de salmon y aguacate

Receta: Tartar de salmon y aguacate

Ingredientes

300 grs Salmón fresco sin piel ni espinas
5 ml Vinagre de manzana (1 cucharadita)
30 ml Aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas)
0.5 Zumo de limón
5 ml Salsa de soja (1 cucharadita)
5 ml Salsa Worcestershire (1 cucharadita)
30 grs Tomate
60 grs Aguacate
30 grs Cebolleta
Sal

Preparación

- Con ayuda de un cuchillo muy afilado, para no machacar el salmón sino cortarlo, lo picamos finamente. Si el salmón está ligeramente congelado, la operación se hace mucho más fácil, aunque no es necesario.
- Colocamos el salmón picado en un cuenco y lo condimentamos con el vinagre, el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, la salsa de soja y la salsa perrins. Sazonamos al gusto, procurando no pasarnos, pues la salsa de soja contiene bastante sal, para no arriunar el resultado. Cubrimos el cuenco con papel transparente y lo dejamos macerar en la nevera durante 30 minutos.
- Mientras tanto, pelamos la cebolleta, el aguacate y el tomate y los picamos finamente. En el caso del tomate, retiramos las semillas.
- Transcurrido el tiempo de reposo, agregamos la cebolleta, el aguacate y el tomate picados al salmón. Removemos bien y probamos, para comprobar si necesitamos ajustar el punto de sal y darle el punto que nos guste. Lo cubrimos de nuevo y lo dejamos reposar una segunda vez, en la nevera, durante otros 30 minutos.

Etiquetas

salmonvinagreaceite olivalimonsalsa de sojatomateaguacatecebolleta

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de entradas