Tarta dulce de calabaza

00:45 hs | intermedio | Ara

Tarta dulce de calabaza

Receta: Tarta dulce de calabaza

Ingredientes

Para la masa quebrada o brisa
200 grs. de harina
100 grs. de mantequilla
50 ml. de agua fría
25 grs. de azúcar
1 yema de huevo
Pasta de vainilla o similar
Una pizca de sal
Para el relleno
600 grs. de calabaza cocida y triturada
250 grs. de azúcar
220 ml. de nata
65 grs. de harina
6 huevos M
2 cdtas de polvos para hornear
2 cdtas de canela molida

Preparación

- Vamos a empezar preparando la masa quebrada, la mantequilla debe de estar fría de nevera.
- Empezamos poniendo en un cuenco la harina y en el centro, la mantequilla cortada a daditos.
- Con ayuda de las manos vamos a mezclar la harina y la mantequilla hasta que nos quede una mezcla arenosa. Esto lo conseguiremos haciendo presión con los dedos entre la mantequilla y la harina.
- Una vez tengamos una mezcla arenosa, vamos a añadir el resto de ingredientes, es decir, la yema de huevo, la pizca de sal, el azúcar con la vainilla que hayáis elegido (yo he escogido polvo de vainilla) y el agua fría. Y vamos a amasar con las manos hasta que consigamos una masa homogénea y sin grumos.
- Ahora la ponemos entre dos hojas de papel para hornear y la vamos a estirar con un rodillo, la haremos de un grosor aproximadamente de 2 mm. y la dejaremos un par de horas (o toda la noche) en la nevera.
- Transcurrido el tiempo de la masa en la nevera, vamos a forrar el molde de 26 cm de diámetro con la masa quebrada, para ello primero lo engrasaremos con mantequilla y un poco de harina. También pincharemos la base de la masa quebrada con un tenedor para que no se nos hinche demasiado en el horneado.
Con ayuda de un cuchillo afilado cortaremos la masa sobrante y dejaremos de nuevo la masa dentro del molde en la nevera (si podemos un par de horas)
- Ahora precalentamos el horno a 200 °C y horneamos la base durante 10 minutos. A esta masa debemos ponerle peso sobre la base para hornearla y que no pierda la forma. Lo ideal es poner una hoja de papel de horno y encima garbanzos (ojo después no los podremos utilizar) o bolitas de cerámica especiales para masas.
Una vez horneada, la dejamos enfriar por completo.
- Seguidamente, ponemos en un cuenco los huevos junto con el azúcar y la canela y lo vamos a batir hasta que sobre su volumen.
- A continuación agregamos la nata y volvemos a batir, pero ahora solo un poco, ya que no queremos montarla sino solo mezclarla. Si nos pasamos batiendo puede que en los siguientes pasos se nos corte la mezcla. Así que solo mezcla.
- Lo siguiente que añadimos es la harina junto con los polvos de hornear y lo batimos hasta que no nos queden grumos.
- Y para finalizar, añadimos la calabaza triturada y mezclamos hasta que tengamos una mezcla homogénea.
- Ahora volcamos la mezcla sobre la masa horneada y lo vamos a hornear durante 40 minutos a 180 °C. Transcurrido el tiempo de horneado, podemos pincharlo con un palillo y si sale limpio ya la tenemos lista. Eso si, os recomiendo apagar el horno e ir abriéndolo progresivamente para que no haya cambios bruscos de temperatura y se nos baje.
Esta tarta está mucho más deliciosa fresquita, la dejaremos tapada en la nevera hasta que se enfríe.
Como toque final podemos decorarla con un poco de nata montada o chocolate.

Etiquetas

harinamantequillaazucarhuevocalabazanatacanela

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de postres y tortas