Tarta de mandarinas

01:30 hs | principiante | Ara

Tarta de mandarinas

Receta: Tarta de mandarinas

Ingredientes

30 grs de cacao dulce
200 grs de harina 000
1 huevo
40 grs de azucar
70 grs de manteca
1 mandarina (ralladura)
1 pizca de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
Para el relleno:
500 cc de leche + jugo de mandarina
60 grs de harina
1 huevo
90 grs de azúcar
3 mandarinas

Preparación

- Primero mezcla los ingredientes secos en un recipiente amplio o sobre una mesada limpia. Si no deseas utilizar cacao, puedes reemplazarlo por la misma cantidad de harina. Ten en cuenta que el cacao y los cítricos son una combinación infalible.
- Haz un hueco en el centro para agregar en él la manteca en cubos, el huevo, la esencia de vainilla y la ralladura de 1 de las mandarinas. Integra los ingredientes sin amasar demasiado hasta formar un bollo liso.
- Estira la masa con ayuda de un papel film o separadores para que no se pegue a la mesada.
- Dispón la masa en un molde de tarta, apto para horno, previamente engrasado. Emprolija los bordes y haz unos pinches con un tenedor para que no se englobe. Cocínala en el horno a 200 ºC por unos 25-30 minutos.
- Mientras se cocina la base de tu pastel de mandarina fácil, prepara el relleno. Para ello, lava y pela las mandarinas y quítales los hollejos y las semillas. Procésalas y reserva las cáscaras.
- Con ayuda de un colador, separa la pulpa del jugo. Considera la cantidad de jugo para restarla de la cantidad de leche que usarás a continuación. Por ello, si tienes 150 centímetros cúbicos de leche, deberás utilizar 350 cc de leche. Resérvalos.
- Retira la parte blanca de las cáscaras que habías reservado previamente. En una olla, calienta la leche con las cáscaras de mandarina.
- Mientras la leche se calienta, mezcla la harina con el azúcar y el huevo hasta integrarlos. Cuando esté caliente la leche, vuélcala en el recipiente con la harina, el azúcar y el huevo.
- Cuando tu preparación esté bien integrada y sin grumos, añade el jugo de mandarinas que habías separado previamente. Lleva la preparación a fuego medio removiendo para evitar que se pegue en el fondo o se formen grumos. Cuando esté lista, verás que la crema se espesa y mantiene las formas que ejerces con el batidor.
- Retira la crema del fuego y añade la pulpa que habías reservado previamente. Esta aportará fibra y sabor a tu preparación, por tanto, es ideal para quienes tienen diabetes.
- Rellena tu tarta de mandarina esponjosa asegurándote de que queda bien repartida por todo el molde.
- Tapa tu tarta de mandarina con un papel film en contacto con la crema para evitar que se haga una capa espesa y llévala a la heladera unas 2 horas aproximadamente para que se enfríe.

Etiquetas

cacaoharinahuevoazucarmantecapolvo de hornearlechemandarina

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de postres y tortas