Salsa de champiñones

00:45 hs | principiante | Ara

Salsa de champiñones

Receta: Salsa de champiñones

Ingredientes

150 grs de champiñones
1 cebolla dulce
300 ml de leche desnatada
50 ml de vino blanco
1 cucharadita de harina de maíz o maicena
4 cucharaditas de aceite de girasol o soja (o mantequilla)
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molida

Preparación

- Para empezar, pica la cebolla muy fina, aunque si lo prefieres puedes triturarla para evitar encontrar trozos de este ingrediente. Reserva la cebolla picada.
- Limpia los champiñones quitando primero las puntas del tronco,lavándolos después y secándolos con cuidado. Una vez limpios, pícalos o córtalos en láminas, como prefieras encontrarlos en la salsa. Resérvalos.
- Pon a calentar una olla o cazo con un chorro de aceite de girasol, de oliva o de soja. Pocha la cebolla picada, añade un pellizco de sal para que suelte su agua y se cocine mejor. Remueve de vez en cuando y cocínala hasta que se dore ligeramente.
- Cuando la cebolla esté ligeramente pochada, incorpora los champiñones, mezcla y cocina la salsa durante 4 minutos más a fuego medio. Remueve de vez en cuando para que se haga uniformemente.
- Pasados los 4 minutos, vierte el vino y remueve para que se integre en el sofrito y, a su vez, se evapore el alcohol. Mientras tanto, separa parte de la leche que vas a utilizar, disuelve en ella la harina de maíz o maicena y reserva la leche restante.
- Agrega la leche con la harina diluida, mezcla lentamente para evitar que se pegue en la cazuela al espesarse la salsa. Añade la pimienta y un punto de sal. Cuando pasen 2 minutos, vierte el resto de leche reservada, continúa removiendo a fuego bajo y deja que se cocine todo durante 3 minutos.
Si quieres modificar la textura de la salsa puedes añadir más harina o más leche, según si la quieres más espesa o más líquida.

Etiquetas

champiñoncebollaleche desnatadavino blancomaicenaaceite

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de salsas y aderezos