Pan de jamon

01:30 hs | principiante | Ara

Pan de jamon

Receta: Pan de jamon

Ingredientes

250 ml Leche entera
50 grs. Mantequilla
50 grs. Azúcar
25 grs. Levadura prensada fresca
1 Huevo
100 grs. Bacon
50 grs. Aceitunas
50 grs. Uvas pasas sultanas
30 grs. Mantequilla para pincelar la masa
1 Panela cucharada sopera
250 grs. Jamón de York
500 grs. Harina de trigo

Preparación

- Comenzamos mezclando los ingredientes para hacer la masa de pan. Disolvemos la levadura en la leche tibia.
- Fundimos la mantequilla y mezclamos con la harina y la sal. Agregamos el huevo, la leche y la levadura y amasamos y trabajamos hasta obtener una masa. Boleamos y dejamos reposar durante una hora aproximadamente hasta que doble su volumen.
- Mientras la masa reposa y dobla su tamaño aprovechamos para rehidratar las pasas, dejándolas en un bol con agua caliente.
- Por otro lado, hacemos una mezcla de mantequilla y panela, -puedes hacerlo con azúcar moreno- que después usaremos para pincelar y humedecer la masa antes de cubrirla con el relleno.
- Transcurrido el reposo, estiramos la masa con un rodillo, convirtiéndola en un rectángulo del tamaño de nuestra bandeja de horno.
- Pincelamos la masa con la mezcla de mantequilla y panela y sobre ella colocamos el bacon, el jamon de york, las aceitunas y las uvas pasas escurridas tras hidratar.
- Después enrollamos formando un cilindro, cerramos los bordes y lo decoramos con recortes de la masa. Dejamos reposar el pan ya formado unos 20 minutos y después horneamos durante 30 minutos a 190ºC, luego lo pincelamos con huevo batido y volvemos a meter otros 20 minutos más hasta que veamos el exterior de un color dorado.

Etiquetas

lechemantequillaazucarlevadurahuevobaconaceitunauva pasapanelajamonharina

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de entradas