Paletas heladas de galletas

00:15 hs | principiante | Ara

Paletas heladas de galletas

Receta: Paletas heladas de galletas

Ingredientes

1 litro de leche
100 grs de media crema
100 grs de leche condensada
1 cucharada sopera de esencia de vainilla
1 paquete de galletas tipo María
Moldes o vasitos
Palitos de madera para paletas

Preparación

- En un recipiente mezcla el litro de leche con la media crema. Puedes sustituir la media crema por crema para batir o crema de leche (nata para postres) para hacer aún más cremosa la mezcla, también si lo prefieres puedes usar leche vegetal como leche de almendra o de avena.
- Agrega la leche condensada y mezcla hasta que se integren. La leche condensada será el endulzante, pero puedes usar el endulzante que más te guste, algún tipo de azúcar o Stevia.
- Incorpora la cucharadita de esencia de vainilla y mezcla una vez más. Puedes sustituir la vainilla agregando un poco de esencia de anís, que le dará un sabor más dulce.
- Tritura las galletas con tus manos o utiliza una bolsa y un rodillo.
- Procede a montar las paletas. Para ello, en tu molde o vasito agrega un poco de galletas trituradas y enseguida vierte la mezcla de leche. Para hacer un único helado de galletas, puedes mezclar la crema con las galletas troceadas e incluso triturarlo todo junto y verter el resultado en un recipiente apto para congelar.
- Por último, coloca el palito de madera asegurándote de que quede en el centro y no se ladee para que sea más fácil sacar el helado del molde y se pueda comer más fácilmente. Luego, reserva las paletas en el congelador por un mínimo de 4 horas o bien durante toda una noche.

Etiquetas

lechecremaleche condensadaesencia de vainillagalletas

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de postres y tortas