Mojito de mango

00:10 hs | principiante | Ara

Mojito de mango

Receta: Mojito de mango

Ingredientes

100 grs de mango
1 lima
6 hojas de hierbabuena
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
100 ml de gaseosa, soda o agua con gas
40 ml de ron blanco
5 cubos de hielo

Preparación

- Primero prepara el mango. Para ello, pela una mitad del mango, pues más o menos serán los 100 gr que necesitas para realizar el mojito. A continuación, corta la mitad del mango en cubos con ayuda de un cuchillo afilado.
- En un bol añade los cubos de mango, podrás cortarlos al ras del hueso con un cuchillo. Incorpora también media lima bien lavada y cortada en gajos. No retires la piel, pues no será necesario para elaborar mojito de mango. Añade también las hojas de hierbabuena bien lavadas y el azúcar moreno.
- Luego, con ayuda de la mano de un mortero, machaca bien toda la pulpa de mango junto con la hierbabuena, la lima y el azúcar.
- Cuando estén los ingredientes más o menos machacados, incorpora la gaseosa, el agua con gas o la soda y sigue machacando con la mano del mortero para que quede más fina la mezcla.
- Cuando observes que tienes un mojito más fino en textura, incorpora el ron blanco y mezcla bien con el mortero.
- Cuando tengas todo bien mezclado, cuela el mojito de mango con ayuda de un colador y, si observes que quedan aún trozos de mango, machaca con la mano del mortero. Al colarlo, retirarás las hojas grandes de hierbabuena y los restos de la corteza de la lima.
- Pon el mojito de mango en un vaso ancho y amplio. A continuación, añade los cinco cubitos de hielo o al gusto.

Etiquetas

mangolimaazucarron blancohielogaseosa

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de batidos y jugos