Milanesa de cerdo con pure

00:45 hs | principiante | Ara

Milanesa de cerdo con pure

Receta: Milanesa de cerdo con pure

Ingredientes

2 bifes de carne de cerdo
1 huevo
1 taza de pan rallado
25 cc de leche
1 cucharadita de pimienta
Para el puré (guarnición)
2 batatas
1 cucharada sopera de miel
10 grs de manteca
1 cucharadita de pimienta

Preparación

- Primero debes mezclar el huevo con la leche y la pimienta. No recomendamos agregar en este punto la sal, ya que hará que la milanesa libere algo de líquido durante la cocción, haciendo que se despegue del pan rallado. Sin embargo, puedes agregar otros condimentos, como provenzal.
- Prepara el pan rallado en un recipiente amplio. Puedes mezclarlo o bien reemplazarlo por avena, polenta, copos de maíz procesados o panko. También puedes agregar semillas. A continuación, enciende el horno a temperatura máxima.
- Humedece la carne en el huevo. Puedes hacerlo en el momento o dejarla en la heladera por una noche para que tome más sabor. Puedes utilizar carré de cerdo sin hueso, lomo, bola de lomo, cuadrada, tapa de nalga o nalga.
- Cuando la carne esté húmeda, llévala al recipiente con pan rallado y haz algo de presión para que quede bien impregnada. Si lo deseas, puedes repetir este procedimiento para un resultado más crujiente.
- Rocía las milanesas con aceite en aerosol por ambos lados o cúbrelas con tan solo un chorrito de aceite. Debes llevarlas a una asadera y cocinarlas en el horno precalentado durante 10 minutos.
- Pasado el tiempo, gira las milanesas de cerdo al horno y cocínalas durante 7 minutos más.
- Mientras, pela y corta las batatas en cubos medianos para elaborar el acompañamiento. Cocina las batatas en abundante agua hirviendo durante 10 minutos o hasta que, al pincharlas, se caigan del tenedor o cuchillo.
- Pisa las batatas cocidas y condiméntalas con la miel, la manteca y la pimienta. Puedes reemplazar la manteca por crema u obviarlas por sus calorías y reemplazarlas por leche.
Sirve la milanesa de carne al horno con el puré

Etiquetas

cerdohuevopan ralladolechebatatamielmanteca

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de platos principales