Maritozzi con panna

01:20 hs | principiante | Ara

Maritozzi con panna

Receta: Maritozzi con panna

Ingredientes

Para la masa:
285 grs Harina de fuerza
90 grs Leche
50 grs Azúcar
15 grs Miel
12 grs Levadura fresca de panadería
5 grs Sal
Ralladura de naranja al gusto
60 grs Mantequilla
1 Huevo
Para el almibar:
30 grs Agua
30 grs Azúcar
Para el relleno:
400 ml Nata líquida para montar
80 grs Azúcar glas

Preparación

- En un bol de cristal o en el de la amasadora añadimos todos los ingredientes de la masa excepto la mantequilla. Comenzamos a amasar, y cuando la masa haya cogido algo de fuerza agregamos la mantequilla a temperatura ambiente en trocitos. Seguimos amasando durante 15 minutos, si es a mano mejor hacerlo con un amasado del estilo francés.
- Dejamos levar la masa en bloque en un bol ligeramente engrasado hasta que doble su volumen. Cuando pase este primer levado, desgasificamos la masa apretándola ligeramente con los nudillos de la mano.
- Dividimos la masa en porciones de unos 80 gramos, las boleamos bien para que queden redondas y prietas y las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Los dejamos levar de nuevo hasta que doblen otra vez su volumen.
- Los pintamos con huevo batido y un chorrito de leche y los horneamos durante 20 minutos a 160 grados.
- Mientras que se hornean preparamos el almíbar para barnizar los bollitos, para eso en un cazo mezclamos el agua y el azúcar y lo llevamos a ebullición. Dejamos cocer la mezcla un minutos y reservamos.
- Cuando saquemos los bollos del horno los pintamos con el almíbar y los dejamos enfriar en una rejilla totalmente.
- Una vez hayan enfriado montamos la nata. En un bol agregamos la nata bien fría de la nevera y comenzamos a batir con una batidora con varillas, añadiendo el azúcar glas poco a poco. Tenemos cuidado de no sobrebatir para que la nata no se haga mantequilla. Cuando haga surcos y esté firme, la pasamos a una manga pastelera.
- Cortamos los bollos por la parte superior con un cuchillo sin llegar a cortar la base. Abrimos con los dedos la hendidura y la rellenamos de nata, quitando el exceso con una espátula pequeña hasta que la nata quede bien lisa. Espolvoreamos con azúcar glas antes de servir los maritozzi.

Etiquetas

harinalecheazucarmielnatanaranjalevadura

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de panes y masas