Focaccia de espinaca

01:30 hs | avanzado | Ara

Focaccia de espinaca

Receta: Focaccia de espinaca

Ingredientes

250 gr. de harina 000 ó 0000
250 gr. de harina integral
10 gr. levadura seca
1 cda. de azúcar
1 taza de espinaca cocida y procesada
Sal c/n
Agua tibia c/n (aprox ½ taza)
Pimienta y nuez moscada c/n
8-10 tomates secos
1 diente de ajo
Aceite de Oliva Intenso

Preparación

- En un recipiente disponer los tomates secos, una pizca de sal, el diente de ajo pelado y cubrir con aceite de oliva Intenso. Reservar.
- En una taza, colocar la levadura, el agua tibia, el azúcar y una cucharada de harina 000. Mezclar y dejar reposar en un lugar cálido durante 15 minutos aproximadamente o hasta que se forme una espuma.
- En un bowl disponer las harinas distribuir por los bordes una cucharada de sal . Hacer un hueco en el centro, colocar allí un pocillo chico de aceite de oliva, la espinaca procesada previamente condimentada con una pizca de pimienta y nuez moscada y la levadura ya fermentada.
- Integrar con ayuda de las manos añadiendo agua tibia de a poco hasta obtener una masa homogénea. Dejar descansar tapada durante 20 minutos en un lugar cálido.
- Pincelar una placa para horno con aceite de oliva. Estirar allí la masa y dejar descansar 10 minutos más tapada. Una vez descansada, distribuir los tomates reservados descartando el ajo. Llevar a horno medio y cocinar durante 30 a 35 minutos aproximadamente. Retirar, dejar enfriar y servir.

Etiquetas

harina espinaca levadura azucar tomate seco ajo

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de panes y masas