Fideua

01:00 hs | principiante | Ara

Fideua

Receta: Fideua

Ingredientes

400 grs fideos gordos (especial para fideua)
400 grs sepia
300 grs mero o emperador
200 grs mejillones
1,5 lts caldo de pescado
12 -18 gambas
1 lata de fritada o tomate triturado
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de colorante alimenticio o alternativamente 1/3 cucharada de azafrán
3 dientes de ajo
1 cebolla
sal
aceite de oliva virgen
agua
1 limón (para decorar)

Preparación

- El primer paso es limpiar y cortar el pescado. Hará falta un trozo de pescado, una sepia o pota, gambas y mejillones. Tras limpiar los ingredientes con agua tíbia se corta el pescado, el ajo y la cebolla.
- Freír las gambas y la sepia, primero se fríen las gambas durante unos minutos en aceite muy caliente hasta que tengan un color rojizo. Cuando las gambas estén hechas se sacan de la paella.
- A continuación se fríen los trozos de sepia, luego se añade la cebolla cortada. A cabo de un rato se comienza a freír el pescado y luego se añade el sofrito y se deja freír todo durante unos minutos.
- A cabo de unos minutos tenemos una buena base para la fideua y se pueden añadir los fideos. Los fideos que se usan para hacer una fideua de Gandia son fideos gordos y un poco doblados. Con la espumadera se mezclan los ingredientes y se deja freír todo (sin echar caldo en éste momento) durante unos minutos más.
- Se recomienda usar o bien un caldo casero o bien un caldo de lata. Tras añadir el caldo de pescado a la fideua se pone a hervir todo. Los fideos deben quedar cubiertos de caldo. Se puede degustar el caldo y añadir sal, pimentón en polvo y pimienta molida. El colorante le darán el color amarillento a la fideua. Finalmente se añaden las gambas y los mejillones.
- Una vez se haya evaporado todo el caldo y los fideos estén hechos se puede apagar el fuego de la paella y servir éste plato típico de Gandia.

Etiquetas

fideosepiamerocaldo de pescadogambafritataazafranajocebollalimon

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de platos principales