Espagueti verde con chile poblado

00:45 hs | principiante | Ara

Espagueti verde con chile poblado

Receta: Espagueti verde con chile poblado

Ingredientes

2 paquetes de espagueti
1 lata de crema leche
2 cucharadas soperas de consomé de pollo en polvo
3 unidades de chiles poblanos (verdes)
3 dientes de ajo medianos
1 cucharada sopera de mantequilla

Preparación

- Lo primero que debes hacer es hervir los espaguetis. Para ello, coge una olla con la capacidad suficiente, ponla a calentar con agua y agrega especias al gusto para aromatizar la pasta. Vierte, también, un chorrito de aceite y dos cucharadas medianas de consomé pollo en polvo.
- Una vez hervidos los espaguetis, sácalos, cuélalos y pásalos por agua fría. Mientras se escurre el agua de la pasta, asa los chiles poblanos en el comal o plancha.
- Una vez asados, introduce los chiles poblano en una bolsa de plástico y ciérrala para que suden y puedas retirar la piel más fácilmente. Déjalos dentro durante 5 minutos, luego quita la piel, las semillas y las venas de los chiles.
De esta forma conseguiremos ese color tan especial de los espaguetis verdes con chile poblano, aunque si quieres acentuarlo, también puedes añadir un poco de espinacas.
-Ahora que ya tienes los chiles listos, cortalos en cuadros, introdúcelos en la licuadora o recipiente de borde alto, incorpora el ajo, la crema de leche, un poco de consomé al gusto para salar la crema y bátelo todo.
- Hecha la salsa, pon una sartén a calentar para cocer los espaguetis con ella, hazlo a fuego medio y añade un poco de mantequilla. Cuando se derrita la mantequilla, vierte la salsa poblana para que se caliente y espese. Después, incorpora los espaguetis y revuélvelo todo bien hasta que adquieran el espesor deseado.

Etiquetas

espagueticrema de lechechile poblanoajomantequilla

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de pastas y pizzas