Empanadas arabes

00:45 hs | principiante | Ara

Empanadas arabes

Receta: Empanadas arabes

Ingredientes

PARA LA MASA:
½ kg. de harina 0000
½ taza de Aceite de Oliva
1 taza de agua tibia
1 cda. de sal
½ sobre de levadura seca

PARA EL RELLENO:
½ kg. de carne picada
1 tomate
1 cebolla
Jugo de 1 limón
1 cda. de Baharat (7 especias a gusto: 1 pizca de clavo de olor, comino, jengibre, cardamomo, paprika, nuez moscada y pimienta)
Huevo batido c/n
Rodajas de limón para servir c/n

Preparación

- Disponer en un bowl la harina y la levadura seca, integrar y formar una corona. Agregar en el centro el Aceite de Oliva, comenzar a mezclar con ayuda de las manos, agregar el agua tibia, la sal e integrar bien. Continuar trabajando la masa sobre una mesada. Una vez que esté lisa y uniforme dejarla descansar cubierta durante unos 20 minutos.
- Mientras tanto preparar el relleno: lavar el tomate y picarlo en cubos muy pequeños, pelar la cebolla y picarla. Mezclar en un bowl la carne picada con el tomate y la cebolla triturada, amalgamar con ayuda de las manos, agregar el jugo de limón, la sal y la mezcla de condimentos. Integrar bien.
- Para el armado de las empanadas, dividir la masa en 18 bollitos, con la ayuda de un palo de amasar estirar cada bollo sobre una mesada enharinada y distribuir una cucharada generosa de relleno, cerrar las empanadas dando forma al clásico triángulo y sellar los extremos mojándolos con unas gotas de agua.
- Pintar con el huevo batido y disponerlas sobre una placa lubricada con aceite. Cocinar en horno precalentado a 180 °C durante 10 minutos. De ser necesario dejar unos minutos más hasta dorar la masa. Retirar y servir con unas rodajas de limon.

Etiquetas

harinaaceitelevaduracarnetomatecebollalimonbaharathuevo

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de platos principales