Coxinhas

01:00 hs | principiante | Ara

Coxinhas

Receta: Coxinhas

Ingredientes

250 gr. de harina
450 ml. de caldo de pollo
30 gr. de mantequilla
1 pechuga de pollo (cocida y desmenuzada)
1 cucharada de aceite
1 puñado de aceitunas verdes
1 puñado de perejil
1 cebolla
Sal
Huevos
Pan rallado
Sal y pimienta negra molida

Preparación

- Primero pongamos a cocer la pechuga de pollo en agua con un toque de sal. Al estar lista, se coloca en un plato y procedemos a desmenuzarla. Reservamos el caldo donde cocinamos la pechuga.
- Luego pelamos la cebolla y cortamos en trozos pequeños. La freímos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos el pollo desmenuzado, el perejil picado, las aceitunas cortadas en trocitos, la sal y la pimienta negra molida; mezclamos bien y reservamos.
- Para hacer la costra, ponemos el caldo de pollo y la mantequilla en una olla grande. Añadimos sal al gusto y cuando empiece a hervir añadimos la harina y mezclamos hasta obtener una pasta que se despegue de las paredes. Dejamos enfriar.
- Una vez que la masa esté fría, amasamos durante unos minutos en una mesa que previamente hemos puesto un poco de aceite.
- Toma un trocito de masa un poco más grande que una nuez y formamos una bolita. Hacemos un hueco en el centro con ayuda de los dedos, vierta un poco de aceite en las manos para que no se nos pegue la masa.
- Rellenamos con el pollo y cerramos. Le damos forma de una gota grande o de perita pequeña, le vamos quitando un poco de masa, que al cerrar nos sobrará por la parte más fina de la gota. Preparamos así toda la masa.
- Rebozamos de harina, después huevo batido y después pan rallado. Y las freímos en aceite bien caliente durante unos minutos hasta que estén doradas
- Sacamos y ponemos en papel absorberte para que absorba el exceso de aceite, y servimos.

Etiquetas

harinacaldo de pollomantequillapolloaceituna verdeperejilcebollahuevopan rallado

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de entradas