Compota de frutas para bebes

00:15 hs | principiante | Ara

Compota de frutas para bebes

Receta: Compota de frutas para bebes

Ingredientes

1 Piña grande
2 Mangos medianos
3 Plátanos
2 Limones
1 chorro de Esencia de vainilla
1 taza de Agua (240 ml)

Preparación

- Lava las frutas, pica los plátanos en rodajas, y corta la piña y el mango en cubos. En el caso de los 2 limones, corta un trozo de cáscara de uno y reserva. Después, exprime el resto para obtener el zumo de limón.
- Coloca dentro de varios recipientes el zumo de limón, la vainilla, la cáscara de limón, las frutas picadas y resérvalos.
- Vierte en la cacerola la vainilla, el zumo de limón y su cáscara. Cocina a fuego alto estos ingredientes y espera a que la preparación rompa a hervir.
- Cuando empiece a hervir, baja el fuego y deposita las frutas cortadas. Remueve un poco y espera a que se cocine durante 5 minutos. Recuerda que menos tiempo de cocción para las frutas representa una mayor conservación de sus cualidades nutritivas.
- Cuando se cumpla el tiempo de cocción, retira del fuego la cacerola y déjala enfriar. Puedes elegir entre consumir la compota a temperatura ambiente o enfriarla más en la nevera.
El resultado final será un puré frutal exquisito. Este preparado puede durar en la nevera 2 días, preferiblemente en frasco de vidrio.

Etiquetas

piñamangoplatanolimonesencia de vainilla

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de saludables