Budin de zanahoria y naranja

hs | principiante | Ara

Budin de zanahoria y naranja

Receta: Budin de zanahoria y naranja

Ingredientes

1 huevo
¼ taza de aceite neutro (soja, maíz)
1 naranja
1 zanahoria
1 taza de harina 0000
1 taza de harina integral (150 gramos)
1 cucharada sopera de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharada sopera de esencia de vainilla
½ cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de canela
1 pizca de sal
½ taza de azúcar (100 gramos)

Preparación

- Primero bate el huevo con la ralladura de naranja y la esencia de vainilla mientras agregas el azúcar forma de lluvia.
- Cuando el huevo esté bien espumoso, añade una pizca de sal y continúa batiendo mientras incorporas el aceite en forma de hilo. Reserva.
- Mezcla los ingredientes secos, es decir, las harinas, el polvo hornear, el bicarbonato de sodio y los condimentos, reservando una cucharada de harina para mezclarla con las pasas de uva. Este paso hará que las uvas queden dispersas por todo el budín en lugar de en el fondo. Si no te gustan o prefieres consumir sin pasas, puedes obviarlas.
- Exprime la naranja que habías rallado para agregar el jugo y la pulpa al batido de huevo. Añade la zanahoria previamente pelada y rallada con la parte más fina. Cuando hayas integrado los ingredientes, agrega los secos.
- Incorpora las pasas de uva y vuelca la preparación de tu budín de zanahoria y naranja con harina integral en un molde previamente engrasado y enharinado.
- Cocina tu budín de zanahoria con harina integral en un horno precalentado a 180 °C durante 30 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación. Cuando esté tibio o frío, desmóldalo y disfrútalo.

Etiquetas

huevonaranjazanahoriapolvo de hornearcurcumaharinaesencia de vainillacanelaazucarnuez moscada

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de desayunos y meriendas