Budin de naranja en licuadora

01:00 hs | principiante | Ara

Budin de naranja en licuadora

Receta: Budin de naranja en licuadora

Ingredientes

Para el glaseado
100 gr de azúcar glass
1 taza de jugo de naranja
Para el budín
200 gr de harina
2 huevos
100 ml de leche
3 naranjas
200 gr de azúcar (1 taza)
100 gr de manteca
1 cucharadita de polvo para hornear
80 ml de crema de leche (opcional)
Esencia de vainilla (opcional)
Sal

Preparación

- En primer lugar, añade la manteca (previamente derretida y a temperatura ambiente), los huevos, el azúcar y el zumo de una de las naranjas en la licuadora. Precalienta el horno a 170 ºC.
- A continuación, corta la otra naranja y retírale las semillas. Colócalas en la licuadora junto a la cáscara. Licúa muy bien. Es posible que tengas que revolver un par de veces, pero irá mezclándose.
- Añade también el extracto de vainilla si vas a usarlo, así como la sal, y sigue mezclando.
- Añade la harina, la leche, la crema de leche y el polvo de hornear. Continúa licuando hasta que la mezcla quede consistente y sin grumos.
- Vierte la mezcla en una budinera engrasada con mantequilla o aceite y enharinada. Introdúcela en el horno previamente calentado durante 45 minutos. Cuando esté listo, retírala y déjala enfriar fuera de la nevera.
- Para preparar el glaseado de naranja, exprime más zumo de naranja y ve mezclándolo poco a poco con el azúcar glass. Cuida que no quede tan líquido que se escurra, ni tan espeso que sea difícil de esparcir. Puedes equilibrar agregando más azúcar o más zumo hasta alcanzar el glaseado perfecto. Posteriormente, vierte el glaseado sobre el budín y déjalo secar. Listo

Etiquetas

azucarnaranjaharinahuevomantecapolvo para hornearcrema de lecheesencia de vainilla

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de postres y tortas