Arepas vegetarianas

00:30 hs | principiante | Ara

Arepas vegetarianas

Receta: Arepas vegetarianas

Ingredientes

Para la masa:
2 tazas de harina (280 grs)
2½ tazas de agua (600 ml)
1 cucharada postre de aceite
Para el relleno:
10 hojas de albahaca
1 zuchini
1 ajo
1 cebolla
1 morrón
2 huevos
2 tomates

Preparación

- Primero debes preparar la masa. Para ello, agrega dos tazas de harina de maíz, aceite y la sal a un recipiente. Añade también agua y remueve con una cuchara a la vez, tratando así de que no se formen grumos. La masa debe quedar con consistencia y con cierta elasticidad.
- Debes dejarla reposar 10 minutos para que la harina absorba el agua restante.
- Una vez que la masa tenga la consistencia necesaria, procede a repartirla aproximadamente en diez partes iguales formando diez bollos.
- Escoge un bollo y aplástalo, debes tener en cuenta que debe quedar con una forma circular y con un grosor de 1.5cm. Añádelo a la sartén a fuego medio-bajo y déjalo entre 5-8 minutos. No debes mover la arepa hasta que pase 5 minutos aproximadamente.
- Cuando veas que una de las partes está cocinada, debes darle la vuelta. Repite el proceso con la otra parte y retíralas. Déjalas reposar 10 minutos para poder abrirlas.
- Para el relleno de las arepas vegetarianas, debes picar en brunoisse, es decir, en cubos pequeños, la cebolla, el morrón y el diente de ajo.
- Calienta el aceite en la sartén a fuego alto y agrega el ajo, enseguida que dore, también añade el morrón y la cebolla. Pasados los 5 minutos aproximadamente, agrega el zuchini y la cebolla. Esta última debe estar bastante dorada.
- Después de condimentar y de que el zucchini se haya cocinado, baja el fuego y agrega los dos huevos. Empieza a remover con una cuchara.
- Corta el tomate y pica la albahaca. Agrega estos dos ingredientes al resto del relleno.
- Abre la arepa por el medio con un cuchillo y agrega el relleno en ella. Ya puedes disfrutar de estas deliciosas arepas vegetarianas.

Etiquetas

harinaalbahacazucchiniajocebollamorronhuevotomate

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de saludables