Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Tortilla de espinaca

00:15 hs | principiante | Ara

Tortilla de espinaca

Receta: Tortilla de espinaca

Ingredientes

8 huevos
500g de espinacas frescas
1 diente de ajo
sal y pimienta
aceite de oliva

Preparación

- En una sartén, a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos el diente de ajo en láminas y las hojas de las espinacas. Salpimentamos y removemos con frecuencia. En menos de 5 minutos, habrán menguado y estarán cocinadas.
- Mientras se cocinan las espinacas y el ajo, cascamos y ponemos los huevos en un bol. Batimos durante unos 30 segundos. Lo suficiente para que tanto la yema como la clara se mezclen entre sí
- Metemos las espinacas y el diente de ajo en el huevo. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados entre sí.
- Añadimos otro chorrito de aceite de oliva en la misma sartén. O en otra, en función de si la quieres más o menos gruesa. Vertemos esta mezcla que acabamos de preparar y dejamos cuajar, a fuego fuerte, un minuto. Es importante que la sartén sea antiadherente.
-Dos opciones. O le damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato. O la enrollamos como si de una tortilla francesa se tratase. Sea como sea, cocinamos la otra cara a gusto. Más o menos cuajada. Una vez hecho, sacamos de la sartén y servimos inmediatamente.

Etiquetas

huevo espinaca ajo

Comparte esta receta en:

Enviar por WhatsApp Enviar por Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por Messenger Compartir en Flipboard Compartir
Descubre más recetas de guarniciones

Descubre recetas fáciles todos los días