Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Torta de manzana humeda

00:45 hs | principiante | Ara

Torta de manzana humeda

Receta: Torta de manzana humeda

Ingredientes

6 manzanas verdes o rojas
150 gramos de harina de repostería
1 sobre de levadura o polvos de hornear (16 g)
120 gramos de azúcar
4 huevos
80 gramos de mantequilla pomada
100 mililitros de leche
Azúcar para decorar

Preparación

-Precalienta el horno a una temperatura moderada (unos 180 ºC), con calor arriba y abajo en su defecto. Después pela 4 de las 6 manzanas, quítales el corazón y córtalas en dados o tritúralas.
-Por otro lado, empieza a preparar la masa del bizcocho de la torta húmeda de manzana: para ello, en primer lugar mezcla en un bol los huevos con el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una crema homogénea.
-Agrega la leche, la harina y la levadura tamizadas al bol y mezcla hasta obtener una masa lisa y homogénea para el bizcocho húmedo de manzana.
-Añade las frutas troceadas o ralladas a la masa del pastel húmedo de manzana y mezcla bien hasta integrar uniformemente.
-Engrasa un molde redondo de unos 24 cm de diámetro con mantequilla o aceite y vierte la masa de la torta de manzana húmeda fácil dentro. Asimismo, corta las 2 frutas restantes en láminas o media lunas sin pelarlas previamente y repártelas por toda la superficie de la masa.
-Espolvorea la superficie con azúcar al gusto y hornea la torta de manzana húmeda durante unos 30 o 40 minutos. Comprueba con un palillo que esté en el punto exacto, sácala del horno y deja que se enfríe antes de desmoldarla.

Etiquetas

leche harina manzana levadura huevo mantequilla

Comparte esta receta en:

Enviar por WhatsApp Enviar por Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por Messenger Compartir en Flipboard Compartir
Descubre más recetas de postres y tortas

Descubre recetas fáciles todos los días