Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Torta de chocolate en licuadora

01:30 hs | principiante | Ara

Torta de chocolate en licuadora

Receta: Torta de chocolate en licuadora

Ingredientes

2 tazas de harina de trigo (280 gramos)
2 tazas de azúcar (400 gramos)
1 taza de chocolate/cacao puro en polvo
1 cucharada sopera de levadura tipo Royal o polvos de hornear
3 huevos
4 cucharadas soperas de manteca
1 taza de leche templada

Preparación

-Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos y enharinamos un molde con manteca y harina. Esto es lo primero que hay que hacer ya que la torta de chocolate en licuadora es muy fácil y rápida de elaborar y es preferible que el horno se vaya calentando y tengamos el molde listo.
-Cogemos la licuadora y metemos los huevos, la manteca derretida, el azúcar, la leche para que se vaya disolviendo ya un poco todo y después agregamos el cacao en polvo. Licuamos un poco hasta que la mezcla esté homogénea para poder seguir con la preparación.
-Luego agregamos la harina y batimos hasta que esté completamente integrada. De vez en cuando vamos limpiando los bordes para que la harina que se queda pegado a ellos se desprenda y se mezcle bien con toda la masa del bizcocho de chocolate en la licuadora.
-En este momento y no antes añadimos la levadura y licuamos un poco más la mezcla, solo para que se reparta bien por todos lados.
-Vertemos la masa de la torta de chocolate en licuadora en el molde que tenemos preparado y metemos al horno a 180 ºC unos 50 minutos aproximadamente.
-Una vez está el pastel de chocolate el licuadora horneado lo dejamos reposar con el horno entreabierto unos 10 minutos más dentro y luego, lo sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras de enfría el bizcocho, puedes preparar el relleno a gusto.

Etiquetas

harina azucar cacao en polvo levadura en polvo huevo manteca leche

Comparte esta receta en:

Enviar por WhatsApp Enviar por Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por Messenger Compartir en Flipboard Compartir
Descubre más recetas de postres y tortas

Descubre recetas fáciles todos los días