Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Terrina de verduras

01:00 hs | principiante | Ara

Terrina de verduras

Receta: Terrina de verduras

Ingredientes

6 unidades Puerro
1 paquete grande Espinaca
3 unidades Zanahoria
4 unidades Huevos
150 cc Crema de leche .
½ cda Cebolla Deshidratada .
Sal 1 pizca
¼ cda. Pimienta Negra Molida

Preparación

- Limpiá los puerros quitándoles la parte verde, cortalos en rodajas no tan gruesas y rohogalos en una sartén con un poco de aceite a fuego bajo durante unos 10 minutos. Deben quedar blandos.
- Bajo una canilla con agua fresca limpiá las hojas de espinaca y luego cocinalas en agua hirviendo por sólo 2 minutos. Cuando las retires cortá su cocción en un recipiente con agua fría. Escurrilas y picalas.
- Pelá las zanahorias y hervilas por 8 minutos.
- Mezclá los huevos con la crema de leche, la sal, la Cebolla Deshidratada y la Pimienta Negra Molida. Una vez que todo esté bien integrado separá la mezcla en dos y a una parte agregale los puerros previamente cocinados. A la otra agregale las espinacas.
- En un molde previamente enmantecado y enharinado colocá primero la mezcla con los puerros.
- En el centro colocá las zanahorias formando una linea (se verán círculos de zanahoria en el centro de la terrina luego al cortarla). Y para finalizar colocá le mezcla de las espinacas.
- Tapá el molde con papel aluminio (esto hará que la cocción sea más pareja) y cociná a baño María en horno precalentado a temperatura media. Estará lista aproximadamente en 35 o 40 minutos.
- Antes de desmoldarla para servir, dejá que baje la temperatura para evitar que se desarme

Etiquetas

puerro espinaca zanahoria huevo crema de leche cebolla deshidratada

Comparte esta receta en:

Enviar por WhatsApp Enviar por Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por Messenger Compartir en Flipboard Compartir
Descubre más recetas de entradas

Descubre recetas fáciles todos los días