Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Tarta de frutillas

01:00 hs | principiante | Ara

Tarta de frutillas

Receta: Tarta de frutillas

Ingredientes

Masa:
Harina 0000 250 g.
Manteca 100 g
1 Cdita esencia de vainilla
135g. de azúcar
1 huevo
Crema pastelera:
250 ml de leche
55 grs de azúcar
Cascaras de limón
2 yemas
20 grs de maicena
Crema:
250g. de crema de leche
1 cda. de azúcar
500g. de frutillas
1 sobre de gelatina de frutillas.

Preparación

Masa
-Para la masa vamos a colocar la manteca pomada en un bol y la vamos a batir un minuto. Luego vamos a agregar el azúcar y batir hasta que se integre. -Agregar el huevo y continuar batiendo.
-Agregar la ralladura de limón y la mitad de la harina. Mezclar en el bol y agregar el resto de la harina uniendo con la mano. No hay que amasar, si no integrar todo.
-Una vez unida, envolver en papel film y llevar a la heladera unos 30 minutos.
-Para estirar la masa, cubrir con papel film la mesada y estirar encima. Se pueden ayudar de un poco de harina para que el palote no se pegue. Para llevar la masa al molde, levantamos el papel film de la mesada y la volcamos sobre el molde.
-Tapar la masa con papel manteca o aluminio y agregar algún tipo de peso (porotos, lentejas, etc) y llevar a un horno medio por unos 10 minutos. Retirar, sacar el peso y volver a llevar al horno otros 10 minutos hasta que los bordes estén dorados. Dejar enfriar.
Relleno
-Lavar bien las frutillas, cortarles el cabito y filetearlas a lo largo. Reservar.
-En un bol colocar la leche con el azúcar y la ralladura de limón, y llevar al microondas a potencia máxima por dos minutos.
-En otro recipiente, batir la yema con un chorrito de leche. Agregar la maicena y batir hasta integrar. Colar encima la leche caliente y batir.
-Volver a llevar 1 minuto más al microondas a máximo. Batir energéticamente cuando salga y tapar con un film en contacto con la crema para que no se forme una capa de nata sobre nuestra crema pastelera. Dejar enfriar.
-En otro bol montar la crema de leche con el azúcar a medio punto. Cuando esté, agregar la crema pastelera e integrar bien. Volver a tapar con film en contacto.
-Preparar la gelatina como les dice el paquete y dejar enfriar a temperatura ambiente para que quede líquida.
Armado
-Sobre la masa de tarta ya fría colocar la crema y esparcir bien.
-Encima poner las frutillas en forma circular o espiralada.
-Con una cuchara y de a poco, cubrir con la gelatina fría toda la tarta. Llevar a la heladera por lo menos 1 hora antes de servir.

Etiquetas

harina manteca huevo azucar leche crema de leche frutillas gelatina maicena

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de postres y tortas

Descubre recetas fáciles todos los días