Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Risotto de pollo con champiñones

00:35 hs | principiante | Ara

Risotto de pollo con champiñones

Receta: Risotto de pollo con champiñones

Ingredientes

400 gramos de arroz
1 taza de Vino blanco
1 paquete de champiñón
1 cucharada sopera de Mantequilla
1 chorro de Aceite de oliva
500 gramos de pollo
1 cebolla
2 dientes de Ajo
1 libra de Caldo de pollo
1 pizca de Sal y Pimienta
1 taza de queso parmesano

Preparación

-Empezamos por alistar todos los ingredientes. El pollo debe estar cortado en trozos pequeños y puede ser pechuga o muslo. El caldo puede ser casero o comprado. En cuanto a los champiñones, bastará con una taza de champiñones fileteados.
-Empezamos a cocinar y agregamos a la olla un chorro de aceite de oliva y mantequilla para sofreír la cebolla finamente picada. Agregamos él ajo y dejamos sofreír el conjunto un par de minutos antes de agregar el pollo.
Salteamos y sellamos.
-Cuando veamos que el pollo empieza a dorarse, agregamos los champiñones y removemos. Luego incorporamos el vino blanco y dejamos que él alcohol se consuma manteniendo la cocción a fuego medio.
-A continuación llega la hora de agregar el arroz. Removemos y vamos añadiendo el caldo de pollo a medida que se va secando el arroz.
-El secreto de un buen risotto es ir agregando el líquido poco a poco. Sazonamos con sal y pimienta y seguimos removiendo. Ya para terminar le incorporamos él queso parmesano y listo.
-Servimos el risotto de pollo con champiñones en cada plato y decoramos con un poco de más de queso parmesano por encima y perejil.

Etiquetas

arroz vino blanco champignones mantequilla aceite de oliva pollo cebolla ajo caldo de pollo queso parmesano

Comparte esta receta en:

Enviar por WhatsApp Enviar por Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por Messenger Compartir en Flipboard Compartir
Descubre más recetas de platos principales

Descubre recetas fáciles todos los días