Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Risotto de pollo con champiñones

00:35 hs | principiante | Ara

Risotto de pollo con champiñones

Receta: Risotto de pollo con champiñones

Ingredientes

400 gramos de arroz
1 taza de Vino blanco
1 paquete de champiñón
1 cucharada sopera de Mantequilla
1 chorro de Aceite de oliva
500 gramos de pollo
1 cebolla
2 dientes de Ajo
1 libra de Caldo de pollo
1 pizca de Sal y Pimienta
1 taza de queso parmesano

Preparación

-Empezamos por alistar todos los ingredientes. El pollo debe estar cortado en trozos pequeños y puede ser pechuga o muslo. El caldo puede ser casero o comprado. En cuanto a los champiñones, bastará con una taza de champiñones fileteados.
-Empezamos a cocinar y agregamos a la olla un chorro de aceite de oliva y mantequilla para sofreír la cebolla finamente picada. Agregamos él ajo y dejamos sofreír el conjunto un par de minutos antes de agregar el pollo.
Salteamos y sellamos.
-Cuando veamos que el pollo empieza a dorarse, agregamos los champiñones y removemos. Luego incorporamos el vino blanco y dejamos que él alcohol se consuma manteniendo la cocción a fuego medio.
-A continuación llega la hora de agregar el arroz. Removemos y vamos añadiendo el caldo de pollo a medida que se va secando el arroz.
-El secreto de un buen risotto es ir agregando el líquido poco a poco. Sazonamos con sal y pimienta y seguimos removiendo. Ya para terminar le incorporamos él queso parmesano y listo.
-Servimos el risotto de pollo con champiñones en cada plato y decoramos con un poco de más de queso parmesano por encima y perejil.

Etiquetas

arroz vino blanco champignones mantequilla aceite de oliva pollo cebolla ajo caldo de pollo queso parmesano

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de platos principales

Descubre recetas fáciles todos los días