Ribs de cerdo al horno

01:30 hs | principiante | Ara

Ribs de cerdo al horno

Receta: Ribs de cerdo al horno

Ingredientes

1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada sopera de aceite
200 cc de puré de tomate
½ cucharadita de ají molido
1 cucharadita de pimentón ahumado
2 cucharadas soperas de aceto balsámico
2 cucharadas soperas de salsa inglesa
30 cc de ron o whisky
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharadita de mostaza o semillas de mostaza molidas
1 pizca de bicarbonato de sodio
500 grs de ribs

Preparación

- Primero pica y saltea la cebolla con el diente de ajo en una sartén a fuego máximo con aceite. Una vez dorada, baja el fuego a medio y agrega 1 cucharada de agua caliente para levantar el fondo de cocción. Seguido, cuando se evapore, puedes agregar 1 cucharada más y repetirlo tantas veces como quieras para que se caramelice con sus propios azúcares.
- Una vez doradas o caramelizadas como quieras, añade el resto de los ingredientes de la barbacoa, es decir, el tomate, la mostaza, el aceto, la salsa inglesa, el jugo de naranja, el azúcar, el ron, el ají molido y el pimentón.
Baja el fuego al mínimo y déjalo cocinar 10-15 minutos.
- Pasado el tiempo, lleva tu salsa a un recipiente alto y agrega la pizca de bicarbonato, este hará que no quede ácida. Luego, procésala.
- Si lo deseas, puedes tamizarla para que quede una salsa lisa. Los vegetales que queden en el tamiz serán ideales para comer con una tostada o acompañar con la carne, no los tires. También puedes utilizar la salsa más espesa tal cual queda al procesarla.
- Marina las costillas de cerdo con tu barbacoa casera. A continuación, reserva las costillas de cerdo a la barbacoa tapadas en la heladera.
- Pasadas unas 2 horas después de marinar los ribs a la barbacoa, puedes añadir un poco más de salsa para cocinarla en el horno fuerte, aproximadamente 40 minutos tapada en un recipiente o envuelta en papel aluminio. Luego, baja el fuego al mínimo y cocínala por 20 minutos más.
- Retira las ribs con barbacoa del horno, abre el recipiente o el papel para cocinarlas unos 10 minutos más en la parrilla para que se dore.
- Pasado el tiempo, apaga el horno y reposa la carne unos 5 minutos tapada para que se concentren los jugos. Sírvela y ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta de ribs al horno.

Etiquetas

cebollaajoaceitepure de tomateaji molidoacetosalsa inglesaronazucarmostazaribs

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de platos principales