Quinotos en almibar

01:30 hs | principiante | Ara

Quinotos en almibar

Receta: Quinotos en almibar

Ingredientes

500 gr de quinotos
250 gr de azúcar (1¼ tazas)
250 gr de agua
1 cucharadita de sal gruesa

Preparación

- Lava los quinotos y pásales un palito para sushi o brochete desde el cabo hasta que salga por el otro lado. De esta forma, podrás quitarles las semillas después de cocerlos y hacer quinotos en almíbar sin semillas.
- Llena una olla con bastante agua y una cucharadita de sal gruesa. Coloca los quinotos y hiérvelos por unos 5 minutos.
- Cuela los quinotos y desecha el líquido. Luego, presiona uno por uno los quinotos para quitarles las semillas, pues son lo que le da el amargor a la fruta. Con este proceso lograrás, además, que el quinoto se embeba por dentro con el almíbar.
Al quitarles las semillas y algo de la pulpa que saldrá con ellas, harás que el peso de los quinotos se reduzcan a la mitad aproximadamente.
- Para este paso deberás usar entonces 250 gramos de azúcar y 250 cc de agua. Calienta el agua junto con el azúcar, revolviendo con una cuchara de madera para agilizar el proceso de disolución. Luego, agrega los quinotos y cocina a fuego bajo por 20 minutos.
- Cuando estén brillantes, los quinotos estarán listos. Colócalos calientes con el almíbar en un frasco esterilizado y tápalos. Los puedes conservar muy bien en el refrigerador por meses.

Etiquetas

quinotoazucarsal

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas fáciles

Descubre más recetas de postres y tortas