Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Pollo a la cerveza

01:30 hs | principiante | Ara

Pollo a la cerveza

Receta: Pollo a la cerveza

Ingredientes

1 pollo cortado en octavos
5 cebollas
4 dientes de ajo
100 gramos de almendras tostadas
1 paquete de champiñones laminados
2 latas de cerveza
1 caldo concentrado de pollo
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molida
1 cucharada sopera de maicena
½ vaso de agua fría
1 chorro de aceite de oliva virgen extra

Preparación

- Lavamos bien los trozos de pollo y los salpimentamos. A continuación, ponemos un chorrito de aceite en una olla y doramos la carne a fuego medio. Solo se trata de marcarla para que luego el pollo a la cerveza fácil esté más sabroso, así que no os preocupéis si ahora la carne queda cruda que luego la acabaremos de cocinar.
- Mientras tanto pelamos y cortamos las cebollas en plumas y los ajos picados.
- Al mismo tiempo, podemos ir friendo los champiñones en una sartén aparte para acelerar el proceso de elaboración, ya que de esta manera, no tenemos que esperarnos a que se acabe de dorar la carne y luego las verduras para hacerlo.
- Una vez dorados todos los trozos de pollo, los reservamos en un plato aparte y agregamos en la misma sartén la cebolla y los ajos cortados. Removemos bien para desglasear el fondo de la olla y dejamos que el sofrito se cocine a fuego lento hasta que la cebolla esté casi caramelizada.
- De mientras podemos pelar las almendras tostarlas y picarlas con un mortero o en su defecto, en una picadora eléctrica.
- Una vez que la cebolla está casi caramelizada y los champiñones bien fritos, agregamos estos últimos a la olla junto con el pollo dorado y removemos unos minutos para mezclar bien los sabores.
- Luego agregamos las almendras picadas y mezclamos unos pocos minutos más. La picada que eches en el pollo a la cerveza con champiñones puede ser de otros frutos secos pero siempre mejor si están tostados y no crudos.
- Subimos el fuego al máximo, agregamos la cerveza y el caldo concentrado a la olla y mezclamos. Cuando veamos que empieza a hervir, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos el pollo a la cerveza casero durante unos 20 minutos aproximadamente.
- Pasado ese tiempo, comprobamos que el pollo con cerveza está bien hecho. Después disolvemos la maicena en el vaso de agua fría y lo agregamos sin dejar de remover para espesar la salsa del pollo guisado a la cerveza. Cocinamos todo unos 5 minutos más y apagamos el fuego.
- Dejamos reposar el pollo a la cerveza durante unos minutos en la olla hasta que se entibie un poco y ya lo podemos servir.

Etiquetas

pollo cebolla ajo almendras champiñones caldo maicena cerveza aceite

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de platos principales

Descubre recetas fáciles todos los días