Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Pay de mango sin horno

hs | principiante | Ara

Pay de mango sin horno

Receta: Pay de mango sin horno

Ingredientes

250 grs de galletas (tipo María o las de tu preferencia)
100 grs de mantequilla derretida
300 grs de mango (aproximadamente 3 a 4 mangos tamaño mediano)
1 barra de queso crema
225 grs de azúcar
2 cucharadas soperas de esencia de vainilla
300 ml de crema de leche para batir (nata para montar)
Para decorar (opcional)
1 mango cortado en cubitos
Crema chantilly
Galleta triturada

Preparación

- Como primer paso, tritura la galleta en la licuadora o manualmente con ayuda de un vaso o en una bolsa hasta obtener la consistencia de polvo. Puedes utilizar cualquier tipo de galleta de vainilla o si quieres darle un toque extra de sabor puedes utilizar galletas de chocolate.
- Una vez que tengas tu galleta triturada, agrega la mantequilla derretida y mezcla muy bien hasta obtener una pasta. Después, vacía esta mezcla en el recipiente donde pondrás tu pay de mango y deja reposar en la nevera por 20 minutos.
- Mientras reposa tu masa de galleta con mantequilla, licua el mango hasta obtener la consistencia de una papilla y reserva.
- En un recipiente, bate el queso crema con el azúcar y las cucharadas de vainilla hasta que todo esté perfectamente integrado.
- Vierte en el recipiente el mango que licuaste y bate por 3 minutos. Además de ser un pay sin horno, este también es un pay de mango sin grenetina porque la propia crema batida ya permite que cuaje en frío.
- Agrega la crema para batir y vuelve a mezclar durante 5 minutos. Asegúrate de que todos los ingredientes se mezclen muy bien.
- Saca tu base de galleta de la nevera y vierte la mezcla que batiste, esparce bien por todo tu molde y si es necesario da unos golpecitos para asentar toda la crema. Luego, vuelve a dejar el pay de mango en la nevera y mantenlo como mínimo durante 2 horas o durante una noche. Al tratarse de una tarta de mango sin horno, es preciso que pase cierto tiempo en el frio para que pueda cuajar la crema.
- Una vez cuajado, puedes decorar tu pay de mango con un poco de crema chantilly, mango cortado en cubitos y un poco de galleta triturada y listo.

Etiquetas

mango queso crema azucar galleta

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de postres y tortas

Descubre recetas fáciles todos los días