Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Panellets de almendra

02:30 hs | principiante | Ara

Panellets de almendra

Receta: Panellets de almendra

Ingredientes

250 gramos de almendra molida
200 gramos de azúcar (1 taza)
70 gramos de papa cocida
2 huevos
1 unidad de ralladura de limón
1 paquete de almendra en grano

Preparación

-Preparamos todos los ingredientes para los panellets con harina de almendra. Cocinamos las papas con la piel o la cocinamos en el microondas. Cuando esté cocida la dejamos enfriar y la pisamos con un tenedor.
-En un bol ponemos la almendra molida, el azúcar, el trozo de papa pisada y la ralladura de limón. Batimos un huevo y añadimos un par de cucharadas al bol.
-Removemos todo el mazapán para panellets hasta que quede todo bien integrado, y si queda muy seco añadiremos una cucharada más de huevo. También se puede añadir solo la clara pero ha de quedar una masa jugosa.
-La masa de panellets la envolveremos en film en forma de rollo y la dejaremos en la nevera un par de horas o hasta el día siguiente.
-Pondremos en un plato la almendra cruda en grano. Hacemos bolas con la masa y las vamos rebozando hasta que queden bien cubiertas de almendra.
-Iremos poniendo los panellets de almendra en una bandeja para horno forrada con papel vegetal o sulfurizado.
-Batimos el otro huevo y con ayuda de una brocha de cocina iremos pintando todos los panellets de almendra. Metemos al horno a 180 ºC hasta que queden dorados.

Etiquetas

almendras azucar limon papas

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de postres y tortas

Descubre recetas fáciles todos los días