Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Pan lactal casero

01:15 hs | principiante | Ara

Pan lactal casero

Receta: Pan lactal casero

Ingredientes

400g. de harina
10g. de levadura fresca (o 3g. de levadura seca)
1 huevo
45g. de aceite de oliva
180g. de leche tibia
5g. de azúcar
10g. de sal

Preparación

-MEZCLADO: Disolver la levadura en la leche tibia. Colocar la harina en forma de corona y, en medio, el huevo, la leche con la levadura, el azúcar y el aceite. La sal por alrededor. Mezclar todo con la mano hasta que esté bien integrado.
-AMASADO: Volcar la mezcla en la mesada enharinada y amasar el pan de molde casero 15 minutos. Una vez terminado el amasado la masa de pan lactal estará tierna. Colocar en un bol aceitado, tapar con un repasador y dejar levar hasta que duplique su volumen, suele ser 1 hora.
-FORMADO DEL PAN LACTAL: Sacar el bollo de masa del bol, colocar sobre la mesada y aplastar levemente con los dedos o con un palo de amasar. Se “desinflará”. “Enrollar” hasta que quede una especie de tubo. Colocar este tubo en un molde para pan o, en una budinera. Tapar de nuevo con un repasador y dejar levar otra vez hasta que duplique su volumen.
-HORNEADO: Una vez que el pan lactal duplicó su volumen, meter en horno precalentado a 200 grados. Cuando lo metés, bajá el horno a 180º. Se hornea unos 35-40 minutos, hasta que esté dorado. Y listo! ya tenés tu pan de molde casero.

Etiquetas

harina levadura fresca huevo aceite de oliva leche azucar sal

Comparte esta receta en:

Enviar por WhatsApp Enviar por Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por Messenger Compartir en Flipboard Compartir
Descubre más recetas de panes y masas

Descubre recetas fáciles todos los días