Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Pan frito chino

hs | principiante | Ara

Pan frito chino

Receta: Pan frito chino

Ingredientes

300 gramos de harina de fuerza (gran fuerza 0)
150 mililitros de agua
1 pizca de sal
20 gramos de azúcar
1 cucharada sopera de aceite de oliva suave
1 sobre de levadura seca de panadería
1 cucharada sopera de mantequilla fundida (para pincelar)
2 vasos de aceite de oliva suave o girasol

Preparación

- Para empezar, vierte en un recipiente los ingredientes líquidos (agua tibia y aceite). Luego, añade los secos: la harina, la levadura, la sal y el azúcar; estas últimas en un extremo para evitar que toquen la levadura.
- Amasa durante 10 minutos como mínimo y, tras el amasado, forma una bola de masa y guárdala en un recipiente amplio y tapado con un paño, un film o una bolsa de plástico. Lleva al horno para los levados y deja reposar una hora y media hasta que doble su tamaño.
- Una vez pase el tiempo de levado, verás que la masa estará mucho mas inflada y esponjosa. Esto significa que puedes empezar a trabajarla, saca todo su aire sobre una base de cocina y, si ves que la masa se adhiere demasiado, a la mesa de trabajo espolvorea un poco de harina para evitarlo.
- Estira la masa ayudándote de un rodillo y trabaja la masa hasta dejar una tira muy fina. Corta los extremos y la masa que te vaya sobrando para preparar una nueva tira. Así, los panes chinos quedarán de un tamaño ideal.
- En este caso, salieron 8 tiras finas. Calienta un poco de mantequilla en punto pomada y pincela sin llegar a los extremos de la masa para que, al enrollar los extremos, se puedan unir sin la mantequilla. Corta hojas de papel sulfurizado en rectángulos para depositar los panes que vayas preparando. Asimismo, prepara una cazuela con agua o una vaporera para la cocción a vapor.
- Ve enrollando las tiras de masa. Haz una especie de rollito a cada una con cuidado de no apretar al enrolla. Seguidamente, deposita cada pieza en su correspondiente trozo de papel.
- Una vez los tengas listos, introduce cada pieza dentro de la vaporera. No tiene que ser específicamente una vaporera metálica, puedes utilizar una vaporera de bambú o una malla anti salpicaduras que no toque el agua de la olla.
- Deja que se hagan al vapor con la tapa puesta durante 15 minutos. No dejes los panes muy juntos para que no se peguen entre sí. En cambio, cuécelos preferiblemente por tandas.
- Saca el pan chino dulce una vez cocinado, retira el papel sulfurizado de ellos. Por otro lado, prepara aceite en una sartén y caliéntalo. Deja los panes en papel de cocina absorbente para que vaya secándose el vapor y fríelos luego, una vez más por tandas.
- Fríe los panes girándolos por ambas partes hasta que doren. Solo necesitan el color y la textura, pues el vapor ya se encargó de cocinarlos.
Sirve tus panes chinos fritos en la mesa acompañando con un cerdo agridulce o un chop suey.

Etiquetas

harina agua azucar aceite de oliva levadura manteca

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de panes y masas

Descubre recetas fáciles todos los días