Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Pan dulce

00:45 hs | intermedio | Ara

Pan dulce

Receta: Pan dulce

Ingredientes

1 kg harina
250 gr azúcar
4 huevos
1 cucharada miel
200 gr manteca
2 cucharaditas esencia de pan dulce
50 gr levadura
550 gr frutas en total (Almendras - nueces - frutas glaseadas - cascarita de naranja- castaña - etc )
160 ml agua tibia

Preparación

-Primero hacemos la prueba de la levadura, esto sirve para saber si la levadura esta en buen estado.
-Colocamos en un recipiente la levadura, 2 cucharadas de harina y una de azúcar, colocamos agua tibia y hacemos una pasta, la cubrimos con harina y colocamos un trapo seco por encima, reservamos.
Pasado 5 minutos controlamos la levadura y vamos a ver que ha aumentado de tamaño, cuando pase esto es por que la levadura esta en buen estado.
-Segundo, colocamos la harina en un bols y hacemos un agujero en el medio le incorporamos desde los ingredientes más pesados a los más livianos, manteca, huevo, azúcar, esencias levadura y agua tibia. De a poco vamos incorporando los ingredientes.
Es mejor colocar de a poco el agua ya que puede ser que coloquemos de más y tengamos que añadir harina al último.
-Tomamos una masa suave a la que dejaremos reposar por 20 minutos en un lugar cálido si es posible arriba de las hornayas.
-Una vez que la masa leudo el doble de su tamaño la ponemos sobre la mesada y le sacamos el aire (desgasificar ) con la mano vamos apretando la masa suavemente, luego la estiramos y colocamos la fruta y lo envolvemos.
-Amasamos hasta que incorporamos las frutas armamos los bollitos para colocarlos en el molde del pan dulce
-Saldran 5 panes de medio kg dividan la masa en 5 o si tienen balanza pésenlo y coloquen en los moldes.
-Dejar leudar nuevamente arriba de las hornayas hasta que llegue hasta arriba del borde del papel. ( unos 30 minutos) Luego hacemos un corte, con una cuchilla filosa por encima del pan, para que los gases del pan salgan por ese lado y no deformen el pan.
-Antes de colocar en el horno, en un pulverizador colocamos agua tibia y le colocamos por arriba de la masa. Este pan va a estar de 40 a 45 minutos, cuando los saquemos del horno volvemos a colocarle agua y dejamos que se enfríe con un trapo seco arriba para que el aire no los seque y la cáscara se mantenga húmeda.
Por último una vez frío, le colocamos fondant derretido en el microondas y lo decoramos con las frutas que le hayamos puesto a nuestro pan.

Etiquetas

harina azucar huevo miel manteca levadura frutos secos

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de panes y masas

Descubre recetas fáciles todos los días