Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Pan de hamburguesa

01:00 hs | principiante | Ara

Pan de hamburguesa

Receta: Pan de hamburguesa

Ingredientes

250 gr. de harina
2 gr. de levadura seca o 6gr. de levadura fresca
Media cdita. de sal
2 cditas. colmadas de azúcar
100 ml. de agua tibia
40 ml. de leche tibia
1 huevo
40 gr. de manteca
Semillas de sésamo y amapola para decorar

Preparación

-Colocar en un bol la harina en forma de corona. Esparcir la sal y el azúcar por los costados (no por el centro) y colocar en el centro la levadura seca.
-Agregar el agua tibia, la leche, el huevo y la manteca, a temperatura ambiente.
-Mezclar bien todo y, cuando esté unido, seguir amasando en la mesada enharinada. Hay que obtener una masa elástica que no se pegue en las manos. Agregá harina si hace falta.
-Colocar la masa en un bol untado con aceite de oliva y tapado con un repasador. Dejar reposar hasta que doble su volumen (es más o menos una hora, pero depende de la temperatura).
-Pasado este tiempo, volvé a amasar tu masa de pan para hamburguesa. En este paso desgasificás la masa. No es un amasado como el anterior, es suave.
-Dividir la masa en 5-6 porciones, dependiendo del tamaño de pan que quieras. Dale forma de bola y amasalas en redondo sobre la mesada.
-Colocá las bolas de masa en una fuente para horno, separadas entre sí ya que cuando se conviertan en pan de hamburguesas, crecerán. Tapar de nuevo con el repasador y dejar levar otra vez hasta que doblen su volumen
-Una vez que la masa esté lista, pintar con huevo la parte de arriba con cuidado de no tocarlos demasiado para que no se deforme. Llové con las semillas de sésamo o amapola.
-Hornear unos 12-15 minutos en horno precalentado a 200ºC, hasta que se vean dorados.

Etiquetas

harina levadura sal azucar agua leche manteca huevo semillas

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de panes y masas

Descubre recetas fáciles todos los días