Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Ñoquis de calabaza

00:00 hs | principiante | Ara

Ñoquis de calabaza

Receta: Ñoquis de calabaza

Ingredientes

500 gramos de calabaza
200 gramos de harina
1 huevo
1 cebolla
150 gramos de parmesano rallado
15 gramos de mantequilla
1 diente de ajo
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de nuez moscada
1 puñado de nueces
Perejil fresco
Sal
Aceite vegetal

Preparación

- Rehoga la calabaza en la sartén o cocínala al horno. Puedes cortarla en dados y pocharla en la sartén con aceite caliente. Luego, agrega la cebolla picada para darle más sabor a la receta de ñoquis de calabaza.
- Mientras se pocha la calabaza y la cebolla, asa el diente de ajo con la piel. Cuando la calabaza esté blanda, añade la pimienta negra y la nuez moscada al gusto y remueve bien.
- Para hacer la masa de los ñoquis de calabaza caseros, tritura el ajo asado y la calabaza pochada junto con el huevo y 100 gramos del queso parmesano (el resto será para espolvorear al final).
- Añade la harina poco a poco y amasa la mezcla hasta obtener una masa homogénea que no se te pegue en las manos.
- Espolvorea un poco de harina en tus manos y en la mesa de trabajo y ve cogiendo porciones de unos 2 cm de diámetro para formar los ñoquis de calabaza. Puedes darles la forma que quieras con un cuchillo o un tenedor enharinados. Conforme vayas haciendo las pastas de calabaza, ve dejándolas en un plato o superficie separadas y con harina para que no se peguen.
- Coloca una olla con agua y sal y, cuando hierva, cuece los ñoquis de calabaza caseros unos minutos hasta que salgan flotando a la superficie. Eso significa que ya estarán bien cocidos.
- Escúrrelos bien y sirve los ñoquis de calabaza con las nueces picadas, un poco del queso parmesano que quedaba y perejil picado por encima.

Etiquetas

calabaza harina huevo cebolla ajo parmesano mantequilla nuez moscada nuez perejil

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de pastas y pizzas

Descubre recetas fáciles todos los días