Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Muslos de pollo al horno

01:00 hs | principiante | Ara

Muslos de pollo al horno

Receta: Muslos de pollo al horno

Ingredientes

4 muslos de pollo
4 papas medianas
sal y pimienta
aceite de oliva
(opcional) vino blanco

Preparación

- Pelamos y cortamos las papas en rodajas finas de 1 cm de grosor.
- Ponemos las papas en una fuente de horno, como base de la misma. Salpimentamos y echamos sobre ellas un pequeño chorrito de aceite de oliva.
- Sobre las papas ponemos los muslos de pollo. Los regamos con un vaso de agua o, si quieres añadir el vino blanco, riega con medio vaso de agua y otro medio de vino blanco. El vino blanco es un ingrediente totalmente opcional. Después salpimentamos cada uno de los muslos del pollo y volvemos a regar de nuevo, en esta ocasión con un pequeño chorrito de aceite de oliva.
- Metemos al horno, previamente calentado a 220ºC. Dejamos aquí dentro en torno a 20 o 25 minutos. hasta que veamos que el pollo haya cogido color.
- Cuando esté dorado, sacamos la bandeja del horno y le damos la vuelta a cada muslo. Volvemos a salpimentar la otra cara y añadimos otro pequeño chorrito de aceite. En total, habremos echado en torno a una cucharada de aceite por persona, más o menos. No más. Volvemos a meter al horno hasta que la otra cara del pollo se haya cocinado por completo. Otros 20 minutos, más o menos. Con estos tiempos, tanto el pollo como las patatas se habrán cocinado a la vez.

Etiquetas

muslo papas vino blanco

Comparte esta receta en:

Enviar por WhatsApp Enviar por Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por Messenger Compartir en Flipboard Compartir
Descubre más recetas de platos principales

Descubre recetas fáciles todos los días