Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Matambre tiernizado

03:00 hs | principiante | Ara

Matambre tiernizado

Receta: Matambre tiernizado

Ingredientes

1 matambre
1/2 lt. de leche
Jugo de 1 limón
1 diente de ajo
Hierbas y especias ( tomillo, laurel, pimienta, granos de mostaza y romero)
Sal y pimienta

Preparación

-Lo primero que vamos a hacer es preparar la carne. Para eso vamos a estirar bien el corte y vamos a desgrasarlo. La idea es retirar el excedente de grasa evitando romper o cortar mucho la carne. La grasa externa se retira estirandola y pasando un cuchillo por debajo.
-Ahora vamos a preparar la marinada: en un bol colocar sal, pimienta, mostaza en grano, pimentón ahumado, orégano) También vamos a sumar un poco de leche de ajo.
-A eso le sumamos la leche y revolvemos bien para mezclar todo. Lo llevamos al microondas unos minutos hasta que este bien caliente (también se puede hacer en una olla sin que hierva la leche)
-En una fuente para horno acomodamos el matambre bien estirado, evitando que queden pliegues. Tiramos por encima la mezcla de leche caliente, asegurandonos que llegue a todos lados.
-Dejar reposar dos horas como mínimo, o si es posible durante toda la noche en la heladera.
Así como está, llevamos el matambre con todo el líquido a un horno medio – bajo (180° a 160°) durante una hora, una hora y media.
Cuando le falta poco, lo sacamos, le agregamos el jugo de limón y lo mandamos al horno fuerte durante 10 minutos más. De esta forma nuestro matambre tiernizado va a quedar super crocante por fuera!

Etiquetas

matambre leche limon ajo especias

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de platos principales

Descubre recetas fáciles todos los días