Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Matambre tiernizado

03:00 hs | principiante | Ara

Matambre tiernizado

Receta: Matambre tiernizado

Ingredientes

1 matambre
1/2 lt. de leche
Jugo de 1 limón
1 diente de ajo
Hierbas y especias ( tomillo, laurel, pimienta, granos de mostaza y romero)
Sal y pimienta

Preparación

-Lo primero que vamos a hacer es preparar la carne. Para eso vamos a estirar bien el corte y vamos a desgrasarlo. La idea es retirar el excedente de grasa evitando romper o cortar mucho la carne. La grasa externa se retira estirandola y pasando un cuchillo por debajo.
-Ahora vamos a preparar la marinada: en un bol colocar sal, pimienta, mostaza en grano, pimentón ahumado, orégano) También vamos a sumar un poco de leche de ajo.
-A eso le sumamos la leche y revolvemos bien para mezclar todo. Lo llevamos al microondas unos minutos hasta que este bien caliente (también se puede hacer en una olla sin que hierva la leche)
-En una fuente para horno acomodamos el matambre bien estirado, evitando que queden pliegues. Tiramos por encima la mezcla de leche caliente, asegurandonos que llegue a todos lados.
-Dejar reposar dos horas como mínimo, o si es posible durante toda la noche en la heladera.
Así como está, llevamos el matambre con todo el líquido a un horno medio – bajo (180° a 160°) durante una hora, una hora y media.
Cuando le falta poco, lo sacamos, le agregamos el jugo de limón y lo mandamos al horno fuerte durante 10 minutos más. De esta forma nuestro matambre tiernizado va a quedar super crocante por fuera!

Etiquetas

matambre leche limon ajo especias

Comparte esta receta en:

Enviar por WhatsApp Enviar por Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por Messenger Compartir en Flipboard Compartir
Descubre más recetas de platos principales

Descubre recetas fáciles todos los días