Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Masa de crepes

00:30 hs | principiante | Ara

Masa de crepes

Receta: Masa de crepes

Ingredientes

125 grs Harina de trigo
2 Huevos
Sal pizca
250 ml Leche entera
25 grs Mantequilla

Preparación

- Fundimos la mantequilla en el microondas a potencia baja durante un minuto aproximadamente o el tiempo necesario para ello, sin que llegue a hervir. Podemos fundirla también en una cazuela al fuego si no disponemos de microondas.
- Tamizamos la harina junto con un pellizco de sal dentro de un cuenco amplio. Añadimos los huevos, previamente batidos.
- Mezclamos ligeramente antes de agregar la leche y la mantequilla. Removemos con unas varillas metálicas hasta que no haya grumos y dejamos reposar la masa durante una hora en la nevera.
- Transcurrido el tiempo de reposo, retiramos la masa de la nevera. Calentamos una sartén antiadherente a media potencia, untamos de mantequilla la base de la sartén y depositamos un cucharón de la masa.
- Rápidamente, dando un movimiento circular a la sartén, extendemos la masa por toda la superficie hasta que quede muy fina. Si nos hemos pasado con la cantidad de masa, podemos eliminar el sobrante volcando la sartén sobre el cuenco en el que tenemos la masa.
- Cuajamos la base de la crêpe un par de minutos a fuego medio-alto. Cuando se empiece a despegar el borde, levantamos un extremo con ayuda de una espátula y volteamos. Cuajamos por la otra cara durante un minuto más y retiramos de la sartén.
- Repetimos la operación con el resto de la masa hasta terminarla. Según los vayamos haciendo, los colocamos unos encima de otros y tapamos con un trapo limpio. De esta manera se mantendrán calientes y también maleables.

Etiquetas

harina huevo leche mantequilla

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de panes y masas

Descubre más recetas fáciles