Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Leche frita

hs | principiante | Ara

Leche frita

Receta: Leche frita

Ingredientes

800 mililitros de leche entera (aparta un vaso de leche para hacer la mezcla)
150 grs de azúcar blanca
70 grs de maicena o harina de maíz
1 vaso pequeño de harina de maíz (para rebozar)
1 rama de canela
1 pieza de cascara de limón
2 unidades de huevo para rebozar
3 vasos de aceite de girasol o semillas para freír
1 cucharada sopera de vainilla liquida

Preparación

- Aparta un vaso de leche de los 800 ml de leche de la lista de ingredientes y reserva. Por otro lado, en una cazuela honda vierte el resto de la leche y añade la cáscara de limón. Echa el azúcar y el palito de canela, remueve hasta diluir y deja que rompa a hervir. Después, baja el fuego al mínimo y cuece por dos minutos.
- En un vaso alto o recipiente, mezcla la leche fría que habías apartado con la maicena y agrega la vainilla líquida. Diluye bien todo y deja apartado para continuar con el siguiente paso.
- Saca de la leche hervida el palo de canela y la cascara de limón. Añade la mezcla con maicena a la leche de la cazuela y lleva nuevamente a calentar sin dejar de remover para que no se formen grumos y salga una crema con aspecto de natilla. Remueve durante 5 minutos hasta que espese lo suficiente y notes una ligera resistencia al remover la leche; aparta del fuego.
- Prepara un molde untado en mantequilla y vierte la mezcla para que se vaya enfriando y tome forma. Tapa con papel film la mezcla para evitar que se forme una capa seca. Deja enfriar una hora a temperatura ambiente y refrigera en la nevera durante 5 o 6 horas como mínimo.
- Calienta aceite en una sartén honda y, mientras esperas a que se caliente, saca la leche de la nevera. Vuélcala en un plato o fuente y corta pedazos cuadrados o rectangulares. Reboza cada trozo pasándolo primero por harina de maíz y, después, por huevo batido.
- Fríe las piezas de leche en pequeñas cantidades para que no se peguen entre sí, tenlas tres minutos por cada lado para que se dore el exterior, pues por dentro deben quedar cremosas. Prepara un plato con papel de cocina para que puedas colocarlas allí y eliminar el exceso de aceite.
- Una vez fritas, puedes rebozar la leche frita gallega con canela y azúcar mezclada. Hazlo mientras esté caliente para que se impregne mejor. Lleva de nuevo a la nevera para que se enfríe, aunque también puedes disfrutarla caliente.

Etiquetas

leche azucar maicena harina de maiz canela huevo aceite vainilla

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de postres y tortas

Descubre recetas fáciles todos los días