Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

Leche de almendras

00:10 hs | principiante | Ara

Leche de almendras

Receta: Leche de almendras

Ingredientes

¾ taza de almendras crudas peladas
2¼ tazas de agua filtrada o embotellada
1 cucharada postre de esencia o extracto de vainilla (opcional)
2 cucharadas soperas de sirope de arce (opcional)

Preparación

- Coloca las almendras en una taza o un bol y cúbrelas con agua. Aquí no es necesario medirla ni nada, simplemente el agua tiene que cubrirlas para que se hidraten al dejarlas en remojo durante toda la noche anterior (unas 8-12 horas), así los frutos secos, además de estar activados enzimáticamente, estarán mucho más blandos al día siguiente y conseguiremos una leche vegetal de almendras mucho más fácilmente.
- A la mañana siguiente verás cómo los frutos secos se han hinchado debido a la hidratación.
- Escurre las almendras con un colador hasta retirar bien toda el agua por completo.
- Coloca las almendras remojadas en una batidora o licuadora eléctrica junto con el agua filtrada y la esencia de vainilla (esta es opcional). La proporción es siempre de 1 parte de almendras por 3 partes de agua y, como en este caso son 3/4 de taza de frutos secos, agrega 2 tazas y 1/4 de agua.
- Agrega el sirope de arce si quieres endulzar un poco más la leche de almendras sin azúcar refinado. En realidad no es necesario añadir ningún azúcar ni esencia para saborizar esta bebida vegetal pero si te gusta que tenga un sabor dulce puedes utilizar sirope de arce como yo, u otros endulzantes más saludables que el azúcar blanco como la estevia, el sirope de agave o los dátiles naturales.
- Tritura la leche de almendras casera hasta que no queden grumos. Si no logras que quede totalmente triturada tienes la opción de colarla por un colador fino o filtrarla por una bolsa especial para hacer bebidas vegetales.

Etiquetas

almendras agua esencia de vainilla

Comparte esta receta en:

Enviar por WhatsApp Enviar por Telegram Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por Messenger Compartir en Flipboard Compartir
Descubre más recetas de batidos y jugos

Descubre recetas fáciles todos los días