Tu lugar ideal está en MercadoProp.la

leche condensada vegana

01:30 hs | principiante | Ara

leche condensada vegana

Receta: leche condensada vegana

Ingredientes

1 taza de agua (240 mililitros)
200 gramos de azúcar blanco o moreno
180 gramos de leche de soja/soya en polvo
¼ cucharadita de extracto o esencia de vainilla
1 pizca de sal

Preparación

-Coloca el azúcar en una olla o cacerola y agrega la taza de agua. Coloca el fuego medio-bajo y no remuevas hasta que empieces a ver que salen unas burbujitas del fondo de la olla. En este momento empieza a remover con una lengua de cocina hasta que se disuelva todo el azúcar y se forme un almíbar o miel sin ningún grumo.
-Deja hervir el almíbar durante unos 3 minutos y apaga el fuego. Deja que se entibie hasta que esté a temperatura ambiente.
Truco: Dependiendo del azúcar que elijas obtendrás una leche condensada vegana más blanca (con el azúcar blanco) o más marrón (con el azúcar moreno).
-Vierte el almíbar en la licuadora o batidora eléctrica y ponle su tapa quitando el tapón del medio para poder ir agregando el resto de ingredientes mientras está funcionando.
-Entonces enciéndela a la velocidad más baja que puedas y poco a poco ves agregando la leche de soja en polvo de cucharada en cucharada.
-Cuando te quede poca leche en polvo que añadir, vierte entonces la esencia de vainilla y una pizca de sal. Acaba de agregar entonces la leche de soja y sigue batiendo por unas 3 minutos más.
-Coloca la leche condensada vegana en el recipiente o lata que prefieras y guárdala en la nevera. Verás que recién hecha tiene una consistencia un poco líquida pero después de meterla en el refrigerador/nevera por unas horas espesará un poco más y tendrá la misma textura que la leche condensada tradicional.

Etiquetas

agua azucar leche de soja esencia de vainilla sal

Comparte esta receta en:

Descubre más recetas de salsas y aderezos

Descubre recetas fáciles todos los días